Barranquilla 2018: Adolfo Peralta y Francisco González dan oro para México en remo

Las preseas de oro siguen llegando para la Delegación Mexicana que nos está representando en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y una vez más en la disciplina de remo, sumamos una presea para la cuenta personal de México. Adolfo Peralta y Francisco González, fueron los encargados de darnos otra alegría, donde nuestros atletas continúan liderando el medallero y cada vez se despegan más de los competidores colombianos, que son los rivales más cercanos.

La dupla mexicana se impuso a sus rivales en remo de dos pares largos con un tiempo de 7:09.15, son lo que se subieron a lo más alto del podio y consiguieron realzar el nombre de México. Cabe destacar que el remo se ha vuelto, al menos en esta edición de los Juegos Centroamericanos, una constante para conseguir medallas, pues tanto mujeres como los hombres que compiten, han dejado todo en el agua y se han posicionado como una potencia de la disciplina.

La competencia se realizó en el Lago de Calima Darién, donde hubo una intensa jornada competitiva, pues la dupla venezolana dio una grata pelea por hacerse de la medalla de oro; Agustín Betancourt y Luis Ollarves ganaron la plata con un tiempo de 7:15.26 y los cubanos Máximo Arango e Ismel Barcelo se colgaron el bronce con un tiempo de 7:15.83, lo que implicó un cierre de fotografía para definir al segundo y tercer lugar de la competencia.

Los mexicanos siguen posicionados en lo más alto del medallero y la garra y el coraje que han puesto en cada competencia han rendido sus frutos, pues al menos en estos Juegos de Barranquilla 2018, han sido un impulso grande para que sean reconocidos por el resto de sus compañeros. Este tipo de eventos puede ser un parte aguas para más adelante tener mejores y más grandes atletas en unos Juegos Olímpicos, pues se está compitiendo contra grandes rivales, pero para ser el mejor, hay que derrotar a la élite mundial.