5 cosas buenas y no tan buenas de la Jornada 1 del Apertura 2018

Culminada la primera jornada del Apertura 2018, la Liga MX emitió un sinfín de señales positivas. Por fin, Cruz Azul regresó al Azteca y se ganó los aplausos. Por fin, Necaxa asombró. Lleva dos juegos haciéndola de héroe, (Supercopa MX) y no, no le queda mal.

Por fin, Pumas —que desde hace tiempo no lo hacia— ilusionó en el puerto. Por fin, en la Liga MX alguien experimenta y el hechizo no le sale mal. El DT de los Rayos, Michel Leaño se convirtió en el técnico más joven en dirigir y ganar. (31 años)

Por fin, muchas torneos después, un solo partido terminó sin goles. Claro, Volpi el portero de Gallos, tuvo mucho que ver al detener un penal. Por Fin, el futbol mexicano fue sinfónico, 19 goles en la primera jornada. La Liga MX ilusiona. Por fin, por fin…

Lo Bueno del Apertura 2018

1.- Gignac, el segundo mejor goleador de Tigres

André-Pierre Gignac se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de Tigres tras marcarle al León.  El Francés llegó a 81 goles, por 80 de otro histórico como Walter Gaytan. ‘Monsieur’ está a 21 goles del máximo goleador de los Tigres, Tomás Boy.

2.- La Máquina está de vuelta

Cruz Azul debutó con el pie derecho en el Estadio Azteca, su nueva casa, con tres goles ante el Puebla. Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández fueron los autores de los tantos cruzazulinos.

3.- Pumas, una nueva ilusión

Pumas ilusiona a la afición universitaria con sus nuevos refuerzos, Carlos González y Felipe Mora, que marcaron para darle la victoria en el Puerto de Veracruz. 

4.- El campeón defendió su corona

Santos perdía, pero dio la voltereta ante Lobos BUAP y levantó la mano para intentar defender su corona.

5.- Volpi, el héroe de los Gallos

Tiago Volpi fue la figura de la primera jornada del Apertura 2018 de la Liga MX, fundamental en el empate que rescató el club Querétaro. Volpi tuvo intervenciones destacadas, inclusive detuvo un penal.

Lo no tan bueno del Apertura 2018

1.- Un penal inesistente

El triunfo de Cruz Azul en el Azteca dejó muchas dudas por el pésimo trabajo del colegiado que marcó un penal inexistente sobre Martín Cauteruccio. 

2.- Anulan un gol legítimo

De nuevo el arbitraje hizo de las suyas en el encuentro entre Toluca y Morelia. El árbitro José Alfredo Peñaloza anuló el gol del empate para la Monarquía al 89′.

3.- Osote y derrota del Pachuca

La pifia del arquero del Pachuca, Alfonso Blanco, permitió que Rayados se llevara los tres puntos tras un disparo sin mucho peligro de Avilés Hurtado que se coló al fondo de la red.

4.- La defensa de las Chivas

El debut de José Saturnino Cardozo con las Chivas de Guadalajara quedará en el olvido tras perder ante Xolos de Tijuana.

5.- El primer empate a cero del Apertura 

Los postes le negaron al Atlas la oportunidad de sumar tres puntos. Potentes disparos de Clifford Aboagye, Raúl Rivero y Juan Pablo Vigón se estrellaron en los metales para que la afición de los Rojinegros no pudiera cantar el gol ante Querétaro que de esta forma rescata un punto en su visita al Jalisco.

 

Comentarios