Deportes

Cholo Simeone: “No podemos gastar 200 millones en un jugador”

Aunque parezca todo los contrario, la realidad del Atlético de Madrid no es como aparenta, pues en sus instalaciones no se pueden dar los ‘lujos’ millonarios que sí se dan sus acérrimos competidores en La Liga, como lo es el FC Barcelona o el Real Madrid  y así lo ha dejado claro Diego el ‘Cholo’ Simeone, donde asegura que ellos tienen que tener una mejor visión y proyección para hacer los fichajes acertados, pues no pueden despilfarrar el dinero así de fácil, ya que sus posibilidades y fondos son limitados.

“No tenemos las opciones de los súper poderosos de gastar 150 o 200 millones de euros en un jugador. De manera que tenemos que intentar ser creativos, teniendo en mente lo que necesitamos para hacer el equipo mejor y desarrollar las piezas que tenemos”, explicó en una entrevista a la web ‘The Coaches’ Voice’.

Getty Images

Con esto el Cholo Simeone afirma que dentro de la parte directiva del Atlético de Madrid se tiene que trabajar un poco más que en otros lados, pues su trabajo ya no sólo recae en pedir a los jugadores y listo, sino que tiene que estudiarlos, comparar con su estilo de juego, ver sus estadísticas y todo para que la plantilla que vaya conformar para la siguiente campaña sea lo más fuerte posible.

Suena cansado, y tengo que decir que lo es. Lo único que pido es energía, la energía para mantenerme en calma y comunicar lo que siento. Eso es lo más difícil de sostener, porque de un día para otro se puede ir”, señaló Simeone.

El Cholo Simeone sabe de las exigencias que hay dentro de las instalaciones de los ‘Colchoneros’ y reconoce que uno de los puntos fuertes que deben tener sí o sí su equipo es la defensa, ya que la mística del Atlético de Madrid ha sido así desde hace años, por lo que estar concentrados en ese punto es fundamental.

Cholo Simeone: "No podemos gastar 200 millones en un jugador"
Getty Images

“La gente del Atlético siempre ha querido tener un equipo competitivo, fuerte en defensa. Un equipo que pudiera jugar al contraataque y que fuera una molestia para los súper poderosos. Mi objetivo se centró en eso”, rememoró el Cholo.

Simeone seguirá al frente del Atlético de Madrid por un buen tiempo y pese a las especulaciones que lo ponen la frente de otros clubes e incluso Selecciones, él ha dejado claro que “me quiero quedar”, por lo que hay Cholo para rato.

Comentarios