¿Cuánto sumaron los equipos a la Regla 20/11 en la Liga MX?

La Jornada 1 de la Liga MX llegó a su fin y pudimos presenciar grandes encuentros, con buenos goles, algunas sorpresas, debuts soñados y una que otra decepción, pero si hay algo que los equipos no pueden descuidar y menos desde el arranque, es sumar a la recién implementada Regla 20/11. Tan sólo 16 de 18 equipos en la Liga MX fueron los que sumaron minutos a este formato dándole oportunidad a jóvenes de participar en los partidos, hecho que Tigres y Necaxa no hicieron; por una u otra razón decidieron jugar con sus plantillas habituales.

¿Cuánto sumaron los equipos a la Regla 20/11 en la Liga MX?
Getty Images

Ojo, antes de todo hay un par de cosas que explicar sobre esta nueva regla que quizá no conozcas; primero, hay jugadores que pueden ayudar a sumar minutos para la regla en la selección que representa a México en los Juegos Centroamericanos, por reglamento el tiempo que disputen en el Tri pueden ser considerados para la 20/11, pero para ello los futbolistas deben de disputar un mínimo de 50 minutos en el torneo en curso.

Segundo, por jornada en la Liga MX sólo se pueden sumar 270 minutos a la Regla 20/11, por lo que el único equipo que alcanzó esta hazaña fueron los ‘Rojinegros’ del Atlas, quienes pusieron a cuatro jóvenes en el empate a 0 con Querétaro y son los punteros en este rubro. Para finalizar, quien no cumpla con el mínimo de 765 minutos al final del toreo, recibirá una sanción administrativa por parte de la Liga MX.

Getty Images

Teniendo esto en cuenta, podemos hacer un recuento de los minutos que suman algunos equipos luego de la Jornada 1 en la Liga MX:

Atlas: 270 minutos

Pachuca: 225 minutos

Toluca: 107 minutos

Pumas, Lobos BUAP, Santos, Cruz Azul, y Puebla: 90 minutos

Chivas: 34 minutos

América: 14 minutos

Datos a destacar

Como ya se hizo mención, hay jugadores de algunos equipos en los juegos Centroamericanos disputando el torneo, por lo que se le suman estos minutos:

América: 225 (por Jorge Sánchez, Carlos Vargas y Diego Lainez)

Tigres: 45 minutos

Necaxa: 50 minutos

 

 

¿Cuánto sumaron los equipos a la Regla 20/11 en la Liga MX?
Getty Images