“Si tienen que odiarme, ódienme, así juegan mejor”: Pep Guardiola

La temporada 2017-18 marcó un año récord para el Manchester City en la Premier League, ya que se proclamó campeón en Inglaterra con 100 puntos, 19 de diferencia respecto al segundo clasificado, su eterno rival, el Manchester United, con 81.

Entre los récords del City de Pep, están los 100 puntos, superando los 95 que logró el Chelsea que dirigía José Mourinho. Además conquistó 32 triunfos en 38 jornadas, y marcaron 105 goles.

👋 2017/18 👉 2018/19 . Today is the day @wolves, @cardiffcityfc & @fulhamfc officially become #premierleague clubs!

A post shared by Premier League (@premierleague) on

“All or Nothing”, la serie que contará los secretos del City de Guardiola

Tras el éxito de la serie sobre la NFL (la liga de fútbol americano), ganadora de un premio Emy, Amazon Prime, continúa su aventura con el deporte. La serie All or Nothing contará los secretos del Manchester City de Guardiola.

Y se une a los documentales dedicados a los Cardenales de Arizona, los Carneros de los Ángeles Rams, y la Selección de Nueva Zelanda de Rugby.

“Los defenderé hasta el final ante la prensa, pero aquí les diré la verdad. Hoy no he visto pasión por ganar. Algunos juegan mejor cuando están enojados conmigo. ¡Si tienen que odiarme, adelante!. no pasa nada.

“Pero en cada entrenamiento, en cada partido, tienen que estar listos. Se que tiene la calidad, el talento para convertirlos en el mejor  equipo. Tienen que aprender a jugar el futbol con valentía”, se escucha decir a Guardiola.

El documental incluye entrevistas con  jugadores, que desvelan sus inquietudes semana tras semana.

También aborda el método de trabajo y la forma de entender el juego del cuerpo técnico y especialmente de su entrenador, Guardiola, recientemente galardonado como el mejor técnico del año en Inglaterra.