Kevin Parker está trabajando en un nuevo disco de Tame Impala

Han pasado tres años desde el último álbum de Tame Impala, por lo que los fans están ansiosos de volver a escuchar nueva música de Kevin Parker y compañía. Pero no sólo ellos, también el mismo líder de la banda, quien ha declarado casi sin querer que la agrupación de rock psicodélico se encuentra trabajando en un nuevo material que será lanzado el próximo verano.

En una entrevista para el programa de radio de Matt Wilkinson de Beats 1, Parker dijo que le encantan las canciones de Currents y también las de su segundo álbum Lonerism, pero cree que ha llegado el momento y que está “listo para tocar algunas otras canciones en vivo“.

A pesar de que Tame Impala se encuentra de gira y varios fans ya esperan escuchar un adelanto en vivo, tenemos que decirles que probablemente eso nunca va a ocurrir: “Me gusta que la primera vez que la gente escuche algo sea el tipo de gloria grabada… como la cosa premeditada en la que he invertido dos años, en lugar de estar medio borracho golpeándolo en el escenario, tocando notas estrepitosas”.

En la misma conversación Kevin Parker también habló de sus colaboraciones pasadas y recientes, admitiendo que no hace otra cosa más que esperar su trabajo con Mark Ronson y SZA: “Espero que ya vea la luz del día. Cuando estabámos (él y Mark) trabajando con SZA, eso fue días antes de que saliera su álbum CTRL y se ha vuelto una persona muy ocupada. Estuvimos haciendo muchísimas cosas pero estaba esta canción (“Back Together”) que fue como <<tenemos que sacar esto>>. 

El frontman además confesó que ha estado en el estudio con Travis Scott, aunque no adelantó si lo que crearon lo podremos escuchar en Astroworld, el próximo álbum del rapero. También dijo que si Alex Turner de los Arctic Monkeys o invitara a colaborar con él aceptaría sin pensarlo: “Siempre estoy abierto a probar cosas nuevas y realmente me gustaría trabajar con alguien como Alex.”

Fue en julio de 2015 cuando Tame Impala lanzó Currents, el tercer disco de la banda proveniente de Australia y que los trajo a la Ciudad de México y Monterrey en septiembre de 2016. Desde entonces Kevin sólo ha estado activo en la música colaborando con otros artistas como Lady Gaga y Kali Uchis, sin embargo parece que pronto podremos verlo protagonizando sus propas creaciones musicales.