Los 8 fichajes de la Liga MX que debutaron con gol en la Jornada 1

La Jornada 1 de la Liga MX ha tenido muy buenas incorporaciones, pues en el intento de hacer una plantilla lo más poderosa posible, los quipos salieron al mercado a buscar estrellas y aunque algunos no son jugadores de renombre, si comenzaron de la mejor manera en México. Son 8 los fichajes que debutaron con gol en el arranque del torneo, ¿nada mal, no? En algunos casos fueron goles de la victoria, en otros sólo incrementaron la ventaja y para desgracia de algunos, los goles sólo fueron el ‘de la honra’, pues su club terminó perdiendo el encuentro, como Chivas y América jajajaja.

Grandes goles, buenos encuentros, juego colectivo, pases certeros, tiros potentes y mucho más, fue lo que nos dejaron los fichajes nuevos que estamos viendo en la Liga MX y aquí hacemos un recuento de quienes marcaron gol en esta Fecha 1.

Pumas de la UNAM

El ex jugador de Cruz Azul, Felipe Mora, llegó a los Pumas con la misión de tratar de cubrir el hueco que dejó su antecesor Nicolas Castillo y vaya que lo hizo, pues el felino fue el encargado de abrir el marcador con un remate potente y certero, con el que los de CU abrieron el marcador para derrotar al Veracruz 2-0 en el partido inaugural.

Cruz Azul renovado

Con casa nueva y afición ilusionada, la ‘Maquina’ de Cruz Azul puso nerviosa a su afición, pues en su debut en el Estadio Azteca, los goles comenzaron a caer en los últimos minutos, pero al menos el encuentro terminó en goleada, ya que gracias a los tres refuerzos que contrataron para esta temporada nueva, vencieron 3-0 al Puebla. Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández fueron los encargados de orquestar la fiesta Celeste, quienes hoy más que nunca vuelven  a creer que “este año es el bueno”.

Chivas de Guadalajara

Las Chivas arrancaron mal este nuevo torneo con una derrota que les pesó en lo anímico, pues ni estando bajo el mando de José Saturnino Cardozo, pudieron marcar diferencia en el encuentro, que hay que decirlo, ya se volvió una paternidad, pues de las 17 veces que se han enfrentado, Xolos les ha ganado 10, empataron 9 y sólo les han podido ganar en 3 ocasiones. Esta victoria 2-1 de los ‘Fronterizos’ continuó la mala racha, que ni el gol del recién llegado Josecarlos Van Rankin pudo detener. Este gol fue el empate momentáneo 1-1 que no se pudo concretar.

Los ‘salvados’ Lobos BUAP

Los recién ascendidos / rescatados/ salvados de la perdición, Lobos BUAP, tuvieron un descalabro frente al Pachuca, pero la buena noticia es que su refuerzo Brian Rabello, marcó un golazo que es digno de resaltar. El chileno sacó un potente disparo desde afuera del área para que los poblanos se pusieran adelante en el marcador, pero su gol sirvió de poco pues al final del encuentro cayeron 2-1 ante Santos, el actual campeón.

Club América

De España para Coapa, Roger Martínez se estrenó en la Liga MX con un buen gol, el cual implicaba el empate momentáneo para el encuentro, pero que por desgracia terminaría en derrota, pues un par de minutos después el Necaxa se pondría a la cabeza nuevamente. América perdió 2-1 frente al Necaxa.

El sorpresivo Necaxa

La sorpresa de la Jornada 1 de la Liga MX, sin duda tiene que ser el Necaxa, pues luego de ganar la Super Copa MX al Monterrey, llegaron a su casa para vencer al América, su ex hermano mayor, por marcador de 2-1. El debut de Brian Martínez fue el soñado, pues luego de ingresar de cambio al terreno de juego, se aventó un golazo que implicó la cifra final para este encuentro, que hay que mencionarlo, los ‘Hidrorayos’ dominaron de inicio a fin.

Comentarios