Lanzamientos

¡Babasónicos está de regreso con su nuevo sencillo, “La pregunta”!

Si hay una banda que no se mantiene estática, esa es Babasónicos, que después de mucho misterio en sus redes sociales al lanzar un video lyric que no tenía ni voz ni melodía y después lanzar varios tuits con reflexiones -que más que reflexiones eran parte de la letra de esta canción- finalmente llega “La pregunta”, corte que formará parte de su próximo material de estudio. 

La canción, como ya lo hemos visto en los últimos días a través de su perfil de Twitter, es una forma de retar a las personas sobre lo que están dispuestas a hacer para conseguir o lograr algo en su vida, si quieren pelear por el amor, por la vida, por el honor, por lo que les pertenece. Pero además, para acompañar a toda esta filosofía de vida, la banda argentina compartió un video en el que aparece un Adrián Dargelos completamente distinto al que estamos acostumbrados. Ahora se ve muy acabado, con el pelo y barba largos, grises, todo como una oda a la vida y lo que ella te ofrece. 

El concepto del clip es básicamente algo tribal, desarrollado en medio de un lugar natural, con montañas y algunos lugareños que montan a caballo, caminan entre la soledad al igual que Adrián. También está ese como escenario con luces que replican en cada roca, cada movimiento y que en medio del atardecer comienzan a tomar protagonismo.

En cuanto a la música como tal, es una vertiente completamente distinta que Babasónicos no había tocado antes, ya que ahora se sumerge un poco más en los sintetizadores, con algunos sonidos de marimba gracias a instrumentos electrónicos, y además los acordes de guitarra guitarras, bajo —que se vuelve el protagonista a lo largo de la canción— y que en ningún momento dejan de darle esa oscuridad y profundidad a la melodía. 

Lo diferente no es malo, algunas veces sí pero en el caso de Babasónicos es algo completamente refrescante. Es una nueva apuesta y el pre de algo que puede llegar a ser muy prometedor. Esta banda se caracteriza por ser extremadamente cruel en cuanto a sus letras se refiere, realista, pero también es una leyenda dentro de la escena de la música en español. Por esto y mucho más es que en diciembre se presentarán como uno de los actos principales del festival Catrina 2018, cuyo line up cuenta con exponentes de la música iberoamericana como Café Tacvba y Fobia. 

“La pregunta” es el primer corte que lanzan los Babasónicos para su décimo segundo disco, el cual saldrá a finales de año, en octubre, y que es el sucesor de Romantisísimico, que fue publicado en 2013.

Comentarios