¡Ya hubo respuesta! DFB contesta a Mesut Özil por acusaciones de racismo

Mesut Özil anunció ayer su retiro de la Selección de Alemania. Los motivos, según él, fueron que fue víctima de racismo dentro de la Federación Alemania de Futbol. Hoy la DFB ha dado sus respuesta.

Reinhard Grindel, presidente del organismo se manifestó al respecto mediante un comunicado. El directivo reconoció que la foto del futbolista junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, originaron todo. No obstante lamentó que para Özil no haya sido suficiente lo que hicieron para protegerlo.

Foto: Getty Images

“Las fotos con el presidente turco Erdogan han planteado preguntas para muchas personas en Alemania. Es lamentable que Mesut Özil sintiera que no había sido suficientemente protegido como blanco de consignas racistas contra su persona”, declaró.

Por otra parte no dudó en decir que desde siempre han trabajado en integrar a todos a Alemania. Por lo que descartó que se haya hecho alguna práctica de racismo.

Foto: Getty Images

“Rechazamos categóricamente que la DFB esté asociada al racismo. Durante muchos años, la DFB ha estado muy involucrada en el trabajo de integración en Alemania“, agregó.

Así mismo aseguró que la Federación siempre ha sido sinónimo de diversidad. Por eso invitó a todos los jugadores a sentirse protegidos, no sin antes lamentar la salida de un jugador tan talentoso como lo es Özil.

“La DFB es sinónimo de diversidad, desde los representantes en la parte superior hasta las innumerables personas dedicadas día a día en la base. La DFB lamenta la salida de Mesut Özil del equipo nacional. Sin embargo, esto no cambia la determinación de la asociación de continuar el trabajo de integración exitosa de manera consistente y con una profunda convicción”, sentenció.

El mediocampista de 29 años se retiró de los teutones tras la temprana eliminación en el Mundial de Rusia 2018. En su andar con Alemania se coronó campeón del Mundo en Brasil 2014, cuando derrotaron a Argentina con un solitario gol de Mario Götze.

Comentarios