‘Alita: Battle Angel’ de Robert Rodríguez está de regreso con un nuevo tráiler

A finales de 2017, 20th Century Fox libró el primer tráiler de Alita: Battle Angel, una adaptación del manga GUNNM de Yukito Kishiro dirigido por Robert Rodríguez y producido por James Cameron junto al equipo que hizo realidad Titanic y Avatar. Para los que están más alejados del mundo de los mangas, la historia parece extraña y poco comprensible; sin embargo, la salida de un segundo tráiler va dejando las cosas más claras sobre la protagonista.

En este nuevo avance, comprendemos de dónde viene Alita y por qué comienza a cuestionar su existencia y el mundo en el que vive. Su cuerpo y su cerebro intacto es recuperado después de 300 años de estar bajo los escombros por el doctor Ido, interpretado por el ganador del Oscar, Christoph Waltz. Ido esconde muchos secretos con Alita para mantenerla a salvo sin saber que aunque no recuerda nada de su pasado, sí tiene la capacidad de pelear como fue entrenada desde un principio, provocando que de a poco recuerde sus objetivos: pelear con la corrupción de Iron City. Pareciera que Alita: Battle Angel llega en el momento exacto y con una historia de empoderamiento no sólo femenino, sino en general.

Alita, uno de los cyborgs más populares de los mangas japoneses, es llevada a la pantalla con unos enormes ojos que distan mucho de sus habilidades mortales de pelea, por la actriz canadiense Rosa Salazar. Junto a ella, además de Waltz, también aparecen los nombres de grandes actores como Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein y Jackie Earle.

Alita: Battle Angel se va a estrenar hasta diciembre de 2018 con un retraso de poco más de cinco meses de su fecha original. ¿La razón? De acuerdo con algunos medios, Alita y sus habilidades robóticas y emociones humanas, podrán competir contra los grandes –en teoría– éxitos taquilleros de la segunda mitad del año como Aquaman y Bumblebee.

Este es uno de los proyectos más apasionados de Cameron, pues lleva 10 años trabajando en esta adaptación, la cual es la primera en ser llevada a la pantalla grande en inglés, con una producción hollywoodense y con actores reales. El manga de Alita ya ha sido visto como un anime, un video animado y un videojuego. Así que ya parecía justa una película de este tamaño. Por acá les dejamos este nuevo tráiler: