Sismos en Irán dejan casi 300 heridos en las últimas 24 horas

El pasado domingo, se registró un sismo en la ciudad de Tazeabad en la provincia de Kermanshah, en Irán. Tuvo una intensidad de 5.9 grados en la escala de Richter y una profundidad de 8 kilómetros. 

De acuerdo con los reportes de medios locales, el gobernador de la provincia, Hushang Bazvand, informó que al menos 287 personas resultaron heridas, 8 de las cuales continúan hospitalizadas. Además, más de 100 viviendas quedaron destruidas y otras 800 resultaron dañadasSi

“En la provincia de Kirmanshah en el oeste de Irán, el pueblo de Tazeabad vino un terremoto de una magnitud de 5,9. Hay unos 200 heridos.” 


En el mismo país, en la localidad de Sirach, de la provincia sureña de Kermán, se registró otro terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter durante las primeras horas de este lunes. La profundidad fue de 10 kilómetros.

Este último dejó aproximadamente 91 heridos. 

De acuerdo con datos del Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, se han registrado más de 165 réplicas, dos de las cuales han tenido una magnitud superior a los 4 grados.

Hasta el momento y sumando los dos sismos, se tiene un reporte de 378 heridos. 

Irán está en una zona altamente sísmica 

Recordemos que el año pasado, el 12 de noviembre a las 18:18 hora local, se registró un terremoto con una magnitud de 7.3 en la frontera entre Irán e Irak, justo en la provincia de Kermanshah.

El saldo fue de más de 300 muertos, 7 mil heridos y muchos desaparecidos. Es el terremoto con la cifra más alta de fallecidos durante el 2017.

Foto: AFP/ Animal Político

Estamos hablando de:

Irán