8 veces en que han recreado la portada del ‘Abbey Road’ de The Beatles

Una de las imágenes más emblemáticas en el mundo de la música es la del disco Abbey Road, de The Beatles, mejor conocida por todos como “la foto donde salen caminando en la calle” y donde se ve al cuarteto de Liverpool cruzando la famosa calle londinense. Esta portada fue creada en 1969 gracias al fotógrafo Ian Macmillan, quien fue el responsable de capturar a Paul, John, Ringo y George mientras un policía detenía el tráfico.

Luego de casi medio siglo de que se tomara esta foto, Paul McCartney volvió a recrear la icónica portada con ayuda de su hija Mary, y después el músico compartió en su cuenta de Instagram el pequeño clip, el cual despertó muchas emociones en los fans.

🎥@maryamccartney #PaulMcCartney #EgyptStation #AbbeyRoad

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el


Pero es importante mencionar que Paul no ha sido el único que ha recreado esta icónica portada, miles de personas, músicos, celebridades y la cultura pop en todo el mundo también lo han hecho, comprobando que la imagen que acompaña al disco llegó hace 49 años para quedarse como un referente musical por los siglos de los siglos. Por eso aquí les mostraremos algunas de las portadas que se se han creado como un tributo a The Beatles y su famoso álbum:

U2

En diciembre de 2017, la banda comandada por Bono hizo un especial en el Abbey Road Studios para la BBC y aprovechó para tomarse una foto similar al del cuarteto de Liverpool, todo esto como parte de la promoción de su más reciente disco, Songs of Experience. Algunas de las canciones que interpretó la banda irlandesa fueron “With or Without You”, “Beautiful Day”, “Get Out Of Your Own Way”, “Every Breaking Wave”. La foto fue tomada por Guy Levy, de la BBC y si bien era de noche, la intención de la imagen fue la misma: rendirle tributo a una de las bandas más importantes en la historia de la música.

Doctor Who

En 2015, Peter Capaldi, el duodécimo Doctor Who y la co-protagonista de la famosa serie británica, Jenna Coleman -a.k.a. Clara- aparecen cruzando la calle junto con un par de Daleks para promocionar la novena temporada del show.

Peter apareció por primera vez en el especial de Navidad de 2013, y finalmente tomó su lugar como Doctor en agosto de 2014 para la octava temporada de Doctor Who, así fue hasta diciembre de 2017, cuando terminó la onceava entrega de la serie y Capaldi dio paso a Jodie Whittaker, la primera mujer en personificar al famoso Doctor.

Kanye West

Muy a su estilo, Kanye West hizo su propia portada cuando lanzó Late Orchestration, un disco en vivo grabado con orquesta completa en Abbey Road Studios. En él no se ven a cuatro personas, como en el LP de The Beatles, sino únicamente un oso mirando hacia la cámara.

Este álbum fue publicado el 24 de abril de 2006, y en él Kanye toca temas de sus primeros dos materiales de estudio y cuenta con las participaciones de John Legend, Consequence, y Lupe Fiasco.

8 veces en que han recreado la icónica portada de The Beatles

Red Hot Chilli Peppers

Como sólo la agrupación de Anthony Kiedis podría hacerlo, recreó el Abbey Road caminando completamente desnudos -excepto por los calcetines- para la portada de su disco The Abbey Road E.P. , publicado en 1988.

Este álbum de corta duración incluye cinco temas, cuatro de ellos de sus discos anteriores y uno inédito, “Fire”, que es una versión de la famosa canción de Jimi Hendrix grabada durante las sesiones del The Uplift Mofo Party Plan e incluida como b-side de “Fight Like a Brave”. Dicho corte fue incluido en la siguiente producción de la banda, Mother’s Milk. Otra cosa que también es importante mencionar, es que éste EP fue el disco que menos copias vendió en la carrera de los Red Hot.

8 veces en que han recreado la icónica portada de The Beatles

Power Rangers

En 2011 salió a la luz una fotografía de los Power Rangers que fue tomada en octubre de ese año. Este crossover de una de las series de televisión de superhéroes intergalácticos más representativa de los 90 y de la portada más famosa de The Beatles, tuvo un gran impacto dentro de la cultura pop. Y aunque no fueron los personajes o mejor dicho, los protagonistas del programa, la intención fue bastante simbólica al punto de circular por todo internet. 

Personajes de Disney

En septiembre de 2012, Walt Disney celebró el 50 aniversario de los Fab Four y decidió rendirles tributo con una réplica de la foto de Abbey Road, pero con Mickey, Pluto, Donald y Goofy como protagonistas. La decisión, según la página Best of Orlando, surgió porque los personajes de Disney son conocidos como los Fab Five.

La foto fue tomada en el crucero peatonal de Main Street en el Magic Kingdom de Orlando, Florida, y de hecho se cuidó hasta el más mínimo detalle de la foto original excepto por los personajes, y porque al fondo aparece el famoso castillo de Cenicienta. 

La película ‘Juego de Gemelas’

La famosa película de Juego de Gemelas, que recientemente cumplió 20 años de su estreno y en la que se relata cómo dos niñas se encuentran en un campamento de verano, recreó en una de sus escenas la portada del disco del cuarteto de Liverpool. En ella, Lindsay Lohan (Annie/Hallie) y Natasha Richardson (Elizabeth James) fueron las encargadas de caminar por una de las calles de Londres mientras de fondo sonaba “Here Comes The Sun”, canción que se desprende del Abbey Road y una de las más famosas de The Beatles.

Lego

Uno de los compartimentos de la página oficial de Lego, es la parte de “Ideas”. Allí, alguien publicó una idea de crear Legos con la icónica portada de The Beatles en los Abbey Road Studios. De acuerdo a la información que aparece ahí, el set contiene el Volkswagen blanco, una Van y los miembros de la agrupación vestidos tal como en la carátula del disco. 

El punto es que para que esto fuera posible, se tenían que juntar 10 mil votos, sin embargo no logró tener el impacto suficiente y por lo tanto la compañía danesa no lo aprobó. 

8 veces en que han recreado la icónica portada de The Beatles

¿Qué otra recreación dela portada de Abbey Road recuerdan?

Comentarios