¡Por favor! Robert De Niro podría unirse a ‘Joker’ junto a Joaquin Phoenix

Todo lo que gira alrededor de Joker, el próximo filme sobre la antítesis de Batman, ha encantado a todos. Lo primero y más importante, fue la elección de Joaquin Phoenix como el responsable de llevar el personaje principal, alguien complejo y oscuro que desde hace 10 años no se le hace total justicia en las adaptaciones a la pantalla en las que ha aparecido. Y con eso, sí, nos referimos a Suicide Squad con Jared Leto.

Sin embargo, el nombre de Phoenix al tratarse de uno de los mejores actores de la actualidad, nos da calma y nos da a entender, conociendo la carrera del actor, que algo bueno puede suceder. Ahora bien, la segunda parte es la trama de la historia. Joker se centrará en los inicios del villano y las razones por las cuales se convierte en un psicópata que está más allá de la comprensión de Bruce Wayne como Batman.

La tercera y última, relacionada también con la elección del elenco, puede ser la sorpresa que le faltaba para quien aún no estaba convencido: Robert De Niro está en pláticas para formar parte de la cinta. De acuerdo con Variety y algunas filtraciones que se han hecho, el actor dará vida a un presentador de la televisión y comediante que es responsable de llevar a The Joker al borde de la locura y convertirse, finalmente en el Príncipe del Crimen.

¿De dónde sale esta idea? En 1982, De Niro protagonizó el filme El rey de la comedia de Martin Scorsese donde interpretó a Rupert Pupkin, un hombre obsesionado con hacer comedia que comienza a acechar a su ídolo, el comediante Jerry Langford, hasta el punto de privarlo de su libertad. Las fuentes aseguran que Joker estará relacionada con esta cinta y el personaje de De Niro en el 82. Sin embargo, habrá un cambio en los personajes: De Niro dará vida a Jerry Langfrod mientras Phoenix a Pupkin.

Este próximo filme estará ambientado, al parecer, en la escena de los 80 bajo una atmósfera de crimen. Este punto fue el que convenció al actor ganador de dos premios Oscar –otras tantas nominaciones– por su participación en El padrino II y Toro Salvaje de Coppola y Scorsese, respectivamente. Phoenix también es conocido en la Academia con tres nominaciones por su trabajo en Gladiador, Walk the Line y The Master con Ridley Scott, James Mangold y Paul Thomas Anderson.

Joker se estrenará el próximo 4 de octubre de 2019. Se realizará bajo la dirección de Todd Phillips, responsable de The Hangover. Junto a él estará Scott Silver, guionista de The Fighter y los productores de El lobo de Wall Street y The Irishman.

Comentarios