Federer se baja de la Rogers Cup por problemas de programación

La Rogers Cup no contará con ‘Su Majestad’, Roger Federer. El tenista se bajó del torneo debido a problemas de programación, según anunció.

“Estoy decepcionado por no jugar en la Rogers Cup este verano”, declaró el suizo, quien a sus 36 años aseguró que debe de planear muy bien y de forma cuidadosa los torneos que jugará durante la temporada. Recientemente jugó en Wimbledon.

Foto: Getty Images

Federer reconoció que para él jugar en Toronto siempre es un gusto. No obstante reiteró que por programación, decidió retirarse del ATP. El francés Jeremy Chardy será quien tome su lugar.

“Pasé un tiempo fantástico en Montreal el año pasado y siempre disfruto jugando frente al público canadiense. Desafortunadamente, con la programación como la clave para mi vigencia, lamentablemente decidí retirarme de Toronto este año”, reiteró.

Foto: Getty Images

Federer fue eliminado de Wimbledon en Cuartos de Final frente al sudafricano Kevin Anderson y ahora decidió bajarse de este torneo.

El torneo se jugará del 4 al 12 de agosto en Toronto. 19 de los 20 jugadores del mundo. Entre ellos estará el posicionado como número uno, Rafael Nadal y el campeón de Wimbledon, Novak Djokovic. Federer será el gran ausente, recordando que está colocado en la posición dos de los mejores del mundo.

Comentarios