Bailarines de ballet se adueñan de los cruceros de la CDMX

¿Cuántas veces justificamos que no vamos a una obra de teatro o a un espectáculo -cualquiera que sea- por falta de tiempo y dinero? Por eso, los bailarines de Ardentía Compañía de Danza han decidido salir de los recintos y tomar las calles de la Ciudad de México para convertirlas en sus escenarios.

A través de varios eventos en Facebook bajo el nombre de Teatralidad del Espacio Urbano, este conjunto de bailarines convoca a la gente a gozar de un espectáculo de ballet en distintos puntos de la CDMX. La idea es sacar a este arte de los espacios cerrados y hacer partícipes a las personas de sus actos.

“La teatralidad del espacio urbano, de Ardentía Compañía de Danza, es un acercamiento fácil y lúdico al ballet, al sacarlo de los espacios cerrados para llevarlo a los cruces peatonales”, detalla el evento.

ballet calles cdmx

Los integrantes de esta compañía son todos jóvenes bailarines profesionales, egresados de distintas instituciones. En conjunto, se han presentado en lugares como el Zócalo, el Teatro Raúl Flores Canelo, el Teatro de la Danza, la Sala Miguel Covarrubias y otros escenarios.

La dirección de Ardentía corre a cargo de Reyna Pérez. En esta compañía, los bailarines dominan diferentes estilos de la danza, como la clásica, contemporánea, neo-clásica e incluso se apoyan de técnicas teatrales.

La iniciativa de sacar al ballet de los recintos cerrados, durará hasta el próximo 2 de septiembre y los bailes que se presentarán serán diferentes. Podrán variar en actos como El Cascanueces hasta Vals de las Flores.

La próxima presentación de los bailarines de Ardentía Compañía de Danza, es el próximo 28 de julio en la colonia San Bartolongo Cahualtongo, en el cruce de Avenida Tezozómoc y Eje 3 San Isidro.

Al día siguiente la compañía se presentará en la Casa de la Cultura “El Reloj”, ubicado en Corola S/N en El Reloj. Para saber sobre más eventos puedes consultar su agenda a través de este enlace, y así no perderte al menos uno de estos increíbles espectáculos.

Estamos hablando de:

Agenda ballet cultura