Graco Ramírez “se blinda”: hará entrega de gobierno de Morelos… sin documentación

Con ganas de que el Príncipe de Tepito le aplique la misma que a Faitelson, Graco Ramírez se dispone a irse a casa al término de su mandato en el gobierno de Morelos, con el pequeño detalle de que no proporcionará ningún documento que tenga que ver con su administración.

¿En serio? Sí, así será. De acuerdo con Proceso, Graco Ramírez decidió reformar el acuerdo que establece los lineamientos para la entrega-recepción del gobierno de Morelos. Dicha reforma indica que la administración saliente proporcionará a la entrante la información necesaria para que El Cuau se dé un quemón de cómo le dejó Graco el changarro en materia financiera, material, humana, de obras y programas, etcétera… pero sin que esto implique la entrega de documentación.

¡Entonces cómo! Haciendo un homenaje a los rapsodas de la antigua Grecia, Graco determinó que los funcionarios que integran la Comisión de enlace habrán de ofrecer la información del estado de las cosas en Morelos de manera verbal.

“Se proporcionará a la comisión de enlace de la administración entrante, la información que se requiera respecto de las secretarías, dependencias y entidades de la administración pública estatal, conforme el ámbito de su competencia, sin que esto implique la entrega de documentación alguna”, señala el decreto por el que se reforma el A Acuerdo de Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo Estatal, publicado en el periódico oficial  Tierra y Libertad, en su edición de alcance del 13 de julio de 2018.

Según indica el documento, la entrega-recepción del gobierno se hará por medio de comisiones de enlace. En el caso del gobierno saliente (el de Graco), la comisión estará compuesta por el actual secretario de Gobierno, Ángel Colín; el de Hacienda, Jorge Michel Luna; la encargada de la Oficina de la gubernatura, Paola Gadsden de la Peza; la titular de la Contraloría, Adriana Garza; el secretario de Administración, Fernando Solís Domínguez; y el consejero jurídico, José Anuar González.

NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

De acuerdo con lo publicado en el órgano del gobierno de Morelos, este procedimiento se estableció para cumplir en tiempo y forma con el acto de entrega-recepción entre ambas administraciones… bajo los principios de simplificación, agilidad, economía, legalidad y austeridad.

Sobre estas reformas a los lineamientos del proceso de entrega de gobierno, El Universal indica que el equipo del Cuau ya analiza la forma de obligar a Graco Ramírez  a no hacerse güey y transparentar lo que se deja en cajas, créditos, reestructuraciones y obras públicas… sólo por mencionar algunos de los rubros a los que el gobierno entrante de Morelos le quiere echar ojo. A ver si de ahí sale para que el exfutbolista cumpla su promesa y entambe al actual gober. Claro, sólo en caso de que así se amerite.