Ellos han sido los jugadores más longevos en la historia de la NBA

Dirk Nowitzki, el mejor jugador internacional que ha llegado a la NBA, jugará un año más en la Liga, y lo hará con el mismo equipo con el que lo ha hecho desde el inicio, los Mavericks de Dallas. Dirk romperá algunos récords en esta siguiente campaña, y se unirá a otros grandes que han sido los más duraderos en la historia.

Los que más han jugado:

21 temporadas:

Robert Parish: El Jefe, el mítico doble cero de los Celtics estuvo 21 años en la NBA, entre 1976 y 1997. Comenzó su carrera con los Warriors de Golden State, pero sus mejores años sin duda fueron con los Celtics de Boston. Después de pasar por Charlotte, terminó sus días como jugador en los Toros de Chicago, con quienes ganó un campeonato, su cuarto.

Ellos han sido los jugadores más longevos en la historia de la NBA

Kevin Garnett: La carrera de Garnett llegó a su fin en 2016, tras 21 años en la Liga. Lo hizo vistiendo los colores de los Timberwolves de Minnesota, equipo que lo llevó a la NBA. Fue el primer jugador en ser seleccionado en el draft directamente desde la preparatoria desde 1975. Fue campeón en 2008 con los Celtics de Boston y pasó unos años en los Nets de Brooklyn.

Kevin Willis: Entre 1984 y 2007, Willis jugó para ocho equipos diferentes. Además de ganar un campeonato con San Antonio en 2003, Willis tuvo un juego en 1992 en el que bajó 33 rebotes, una de las cifras más altas en la historia de la Liga. Cuando por fin se retiró, tenía 44 años y 224 días, lo que lo convierte en el segundo jugador más viejo en participar en un partido de la NBA.

Ellos han sido los jugadores más longevos en la historia de la NBA

Dirk Nowitzki: Cuando el alemán juegue su primer partido de la siguiente campaña, lo hará por vigesimoprimera vez en su carrera, y todas habrán sido con el mismo equipo, algo que nadie antes había hecho. Kobe Bryant pasó 20 años con los Lakers, y ahora Dirk lo superará. También superará pronto a Wilt Chamberlain para llegar a la quinta posición de máximos anotadores en la historia de la NBA.

20 temporadas:

Kobe Bryant: Kobe También llegó a la liga como un adolescente, y pasó su carrera completa de 20 años con el mismo equipo, algo que nadie había hecho, hasta que llegó Dirk.

Ellos han sido los jugadores más longevos en la historia de la NBA

Kareem Abdul-Jabbar: El mítico capitán pasó los primeros años de su carrera con el nombre Lou Alcindor y jugando para los Bucks de Milwaukee. Entre 1969 y 1989, Kareem consiguió todos los récords de puntos que hay en la Liga, y el de máximo anotador todavía lo sostiene y nadie está si quiera cerca de él.

Vince Carter: El mejor clavadista de la historia tiene contrato para jugar el año próximo con los Kings de Sacramento, su séptimo equipo en 20 años. Carter tendrá 41 años cuando empiece la campaña, y será el jugador más viejo de la Liga.

19 temporadas:

John Stockton: El líder en asistencias y robos de la historia tiene también el mérito de haber jugado para una sola franquicia toda su carrera. El Jazz de Utah lo seleccionó en 1984 y lo vio retirarse en 2003.

Karl Malone: El receptor de la mayoría de esas asistencias de Stockton fue Malone, quien estuvo 18 años con el Jazz y un año con los Lakers tratando de perseguir un anillo que nunca llegó.

Tim Duncan: Otro en el club de los que jugaron para un solo equipo, Duncan fue campeón cinco veces con los Spurs de San Antonio entre 1997 y 2016.

Shaquille O’Neal: Las primeras 16 temporadas de O’Neal sucedieron con el Magic de Orlando, los Lakers y el Heat de Miami. Las últimas tres lo vieron vestir los uniformes de los Suns de Phoenix, de los Cavs de Cleveland y de los Celtics de Boston.

Ellos han sido los jugadores más longevos en la historia de la NBA

Moses Malone: Además de pasar 19 años en la NBA, Malone pasó un par de años más jugando en la ABA al inicio de su carrera. Pero entre 1976 y 1995, consiguió tres campeonatos y tres trofeos de jugador más valioso de la Liga con los Rockets y los Sixers, además de jugar para otros cinco equipos.

Jason Kidd: Kidd también tenía 40 años cuando dejó el basketball profesional, después de formar parte de cuatro equipos.

Jason Terry: Terry tendrá 41 años cuando comience la siguiente campaña, misma que será la decimonovena de su carrera, la cual ha pasado en seis distintos equipos.

Paul Pierce: Parecía que Pierce pasaría toda su carrera con los celtics de Boston, equipo que lo seleccionó en el draft de 1998. Pero después de 15 años, fue cambiado a Brooklyn, después pasó a los Wizards de Washington y terminó sus días jugando para los Clippers de Los Ángeles y su antiguo entrenador, Doc Rivers.

Ellos han sido los jugadores más longevos en la historia de la NBA

También jugaron 19 temporadas Juwan Howard, James Edwards y Charles Oakley.

Estamos hablando de:

NBA