Escucha ‘Zeroes’, una de las canciones de ‘Loving the Alien’ de David Bowie

Hace unos días, Parlophone Records anunció que lanzaría la cuarta entrega de una serie de box sets que rinden tributo a David Bowie. Cada uno de los materiales que han salido, se enfocan en una etapa del cantante. El primero fue el de David Bowie Five Years, el cual presenta el periodo del 69 al 73; David Bowie Who Can I Be Now? (1974-1976); y David Bowie A New Career in a New Town (1977-1982), liberados en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Ahora, este 2018 sale Loving the Alien con toda la etapa ochentera que comprende un periodo de 1983 al 88 en 11 discos y 15 LPs con versiones inéditas de canciones y presentaciones en vivo que se liberaran al público por primera vez. Uno de los más grandes ejemplos fue su concierto en Montreal el 13 de julio del 83 como parte del tour que hizo segunda al Let’s Dance, y el cual dio como resultado el álbum en vivo Serious Moonlight.

Y ahora, para que la espera hasta el 12 de octubre –fecha oficial de salida– no sea tan larga, han liberado la primera prueba de Loving the Alien a través de la canción “Zeroes”, un track que fue producido por un gran amigo de Bowie y eterno productor, Mario McNulty. La primera versión de este track aparece en el disco Never Let Me Down de 1987 grabado en Electric Lady Studios en Nueva York, el número 17 en la carrera de Bowie que dio paso a una nueva etapa en la carrera del cantante con mayor teatralidad –sí, más– y más apegada a las raíces del rock.

Loving the Alien: Saldrá un box set ochentero de David Bowie con música inéditaEsta nueva versión de “Zeroes”, de acuerdo con una publicación de la página oficial de Bowie, era para el cantante y artista el último track basado en el “periodo sin sentido de psicodelia” que marcó la década de los 60 y los principios de la carrera del mismo David Bowie. Junto a la salida de esta nueva versión de la canción, la cual también funciona como una primera probada de lo que se viene en octubre, también salió de forma sorpresiva el primer demo grabado por David Jones en 1963 cuando formaba parte de The Konrads como saxofonista. La grabación estaba escondida en una caja de pan vieja…

El demo de la canción titulada “I Never Dreamed”, antes de convertirse en Bowie y cambiar el rumbo de la música y su historia, fue rechazada por una importante disquera de la época que dio paso, de alguna manera, a que David abandonara la banda y se convirtiera en el artista que es hoy.

Por acá les dejamos esta nueva forma de escuchar “Zeroes”, un clásico de su última etapa de los ochentas:

Comentarios