Fechas, horarios y partidos que tienes que saber del regreso de la Copa MX

Este martes 24 de julio se reactiva la Copa MX. Será la decimotercera edición del torneo copero y acá te contamos todo lo que tienes que saber.

Lo primero que tienes que saber es que el formato será igual. Serán nueve grupos con tres integrantes, de los cuales avanzarán los primeros de cada uno. Además se clasificarán siete mejores segundos lugares.

¿Cómo se jugará la primera jornada?

¡Regresa la Copa XM! Acá todo lo que tienes que saber
Foto: Copa MX

El actual campeón del torneo, el Necaxa, debutará hasta la próxima jornada. Al igual que equipos como Chivas, Cruz Azul y América.

¿Cómo están formados los grupos?

Grupo 1: Monterrey, Venados y Puebla.

Grupo 2: Toluca, Juárez y Tijuana.

Grupo 3: Mineros de Zacatecas, León y Querétaro.

Grupo 4: Necaxa, Tampico Madero y Pumas.

Grupo 5: Celaya, Santos y Pachuca.

Grupo 6: Zacatepec, Cruz Azul y Atlas.

Grupo 7: América, Dorados y Veracruz.

Grupo 8: Alebrijes, Morelia y Chivas.

Grupo 9: Tigres, Cafetaleros y Atlético San Luis.

¿En qué fecha se jugarán los partidos?

La fase de grupos dará inicio el martes 24 de julio y terminará el 5 de septiembre. Todos los juegos serán entre martes y miércoles.

Los Octavos de Final se jugarán el 25 y 26 de septiembre. Mientras que los Cuartos de Final se llevarán a cabo el 2 y 3 de octubre.

Foto: Copa MX

Las Semifinales se jugarán el 23 y 24 de octubre para que la gran final se lleve a cabo el miércoles 31 de octubre.

¿Cómo se definirán los cruces?

Recordemos que se hace una tabla general en la que clasifica primero el que mayor cantidad de puntos haya hecho y así sucesivamente. El primero irá contra el 16, el 2 contra el 15, el 3 frente al 14, 4 ante el 13 y así conforme.

Foto: Copa MX

La regla 19/11

Esta regla hará que el torneo sea verdaderamente inédito. La norma obliga a los equipos a usar a jugadores menores de 20 años.

Es decir, cada equipo debe tener jugadores menores de esa edad que sumen al menos 180 minutos por encuentro. Si de por si los clubes le restaban importancia a este torneo, ahora dejando sólo a los jóvenes se perderá aún más. Aunque eso sí, es una buena noticia para el futuro del futbol.

Estamos hablando de:

Apertura 2018 Copa MX