¡Diablos! Hernán Cristante sancionado dos partidos por reclamar al árbitro

Sólo llevamos una Jornada en la Liga MX y ya tenemos sanción; cuatro fueron los sancionados para esta primer semana: dos jugadores y dos del cuerpo técnico. El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante, recibió una tarjeta roja en su duelo del domingo en contra de Monarcas Morelia, por lo que ya se dio a saber cuál es su sanción. Dos partidos dejará de estar en el banquillo el manda más de los ‘Choriceros’, así lo informó la Comisión Disciplinaria de la liga local.

Las acciones fueron así; Toluca iba a hacer un cambio cerca del final del encuentro y el árbitro ya lo había autorizado, pero poco después esto cambió, ya que no permitió que el equipo de Cristante realizara dicho cambio y el técnico se molestó, a tal grado de irse en reclamos contra el árbitro y que causara una molestia enorme. El silbante no dudó en mostrarle el cartón rojo para que se fuera a los vestidores un poco antes del final y en su camino a la puerta de salida, Cristante hizo unos ademanes con las manos como si pidiera que le pusieran unas esposas, hecho que terminó rápidamente pero que causó euforia en las tribunas.

Con esto Hernán Cristante no estará presente en los duelos de la Jornada 2 y 3 de la Liga MX, contra Puebla y Chivas, respectivamente y aunque los ‘Diablos’ mostraron un buen jugo colectivo, la ausencia de su técnico siempre pesa, sea por el lado anímico o por la forma estratégica de llevar el encuentro.

Por su parte, Ángel Francisco Maldonado, quien funge como auxiliar técnico del Atlas, se ausentará un partido tras las constantes reclamaciones hacia las decisiones del cuerpo arbitral. Mientras que los jugadores Michael Pérez (Chivas) y Aldo Rocha (Morelia), no serán considerados por sus respectivas escuadras para la Jornada 2.

Comentarios