Checa el tráiler del filme ‘Mid90s’, el debut como director de Jonah Hill

Cada vez más actores se pasan detrás de una cámara ya sea como productores y directores. Después de trabajar con los nombres de cineastas más emblemáticos dentro de la industria, dan el paso final dentro de la industria del cine y se convierten en directores gracias, en gran medida, a la apertura de estudios y productoras que buscan contar historias sin importar el nombre del autor.

El último ejemplo es Jonah Hill, conocido por sus habilidades para la comedia en filmes como Superbad de 2007, para dar paso a películas más dramáticas y de un perfil alto junto a directores de la talla de Quentin Tarantino en Django Unchained; El lobo de Wall Street de Martin Scorsese; War Dogs de Todd Phillips; Hail, Caesar! de los hermanos Coen; True Story de Rupert Goold; y su próximo estreno, Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot de Gus Van Sant.

Ahora, para mostrar todo lo que ha aprendido con los años, Hill ha liberado el tráiler de su debut como director con Mid90s, una cinta producida por A24 que presenta la historia de un niño de 13 años llamado Stevie, quien sale de la complicada atmósfera familiar de su hogar, para encontrar refugio en un grupo de patinadores que se ven siempre en la Motor Avenue shop de Los Ángeles.

Checa el tráiler del filme ‘Mid90s’, el debut como director de Jonah Hill

Como su título lo indica, Mid90s está ambientada en una década que dio paso al cambio de milenio con una serie de transformaciones sociales y culturales que afectaron a las generaciones de jóvenes, las cuales están representadas en Stevie, interpretado por Sunny Suljic. Este niño es y será siempre recordado como el hijo de Nicole Kidman y Colin Farrel en la historia de terror –aunque no pertenezca al género– de Yorgos Lanthimos, The Killing of a Sacred Deer.

Mid90s también representa el debut de Hill como guionista, pues el se hizo cargo de toda la historia que pone a Suljic como protagonista acompañado de Katherine Waterston como su madre (Alien: Covenant y Fantastic Beasts and Where to Find Them) y Lucas Hedges como su hermano, un actor conocido en el cine independiente por su participación en Lady Bird, pero también en otras grandes cintas como Moonrise Kingdom, Manchester by the Sea, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y su próximo protagónico en Boy Erased.  

Checa el tráiler del filme ‘Mid90s’, el debut como director de Jonah HillEsta próxima cinta de Hill, programada para estrenarse en Estados Unidos a mediados de octubre de 2018, se perfila para convertirse en uno de los éxitos de A24 este año. La productora independiente es responsable de un sinfín de películas que han puesto en el mapa nuevos nombres como Ex-Machina de Alex Garland, Hereditary de Ari Aster, Moonlight de Barry Jenkins, Lady Bird de Greta Gerwig, It Comes at Night de Trey Edward Shults, Eighth Grade de Bo Burnham y The Witch de Robert Eggers.