Champions League

Ellos son los nominados a los premios The Best de la FIFA

Una nueva temporada está por empezar. Sin embargo la FIFA ya anunció a todos los nominados a los premios The Best.

Una vez terminado el Mundial la FIFA eligió a los mejores 10 de cada categoría. Tomando en cuenta el torneo de Rusia y la temporada anterior, o sea todos los campeonatos e incluso la Champions League.

Mejor entrenador:

Zinedine Zidane: El técnico francés se fue del Real Madrid pero lo hizo con un tricampeonato de Champions League. En la final se impusieron al Liverpool para obtener el título por tercera vez consecutiva.

Ernesto Valverde: El entrenador del Barcelona sorprendió a propios y extraños. En su primera temporada al mando del club catalán se llevó un doblete. Ganó La Liga y la Copa del Rey con los blaugranas.

Diego Simeone: Con una filosofía infalible el entrenador argentino llevó al Atlético de Madrid a conquistar el título de la Europa League. Además terminó segundo en La Liga, por encima de su rival citadino, el Real Madrid.

Jürgen Klopp: El año del entrenador alemán con el Liverpool fue más que bueno. En la Premier League alcanzó un boleto a la Champions League. Y en el torneo europeo se metió hasta la final, aunque no pudo llevarse el título.

Pep Guardiola: Una grosería hubiera sido que el español no estuviera en esta lista. Conquistó dos títulos con el Manchester City: la Carabao Cup y la Premier League. El título de liga lo hizo además con un récord impresionante.

Massimiliano Allegri: En la Juventus han hecho historia y ha sido de la mano de Allegri. El entrenador llevó a la ‘Vecchia Signora’ a conquistar su séptimo título de liga consecutivo. Además de llevarse nuevamente el doblete al coronarse en la Coppa Italia.

Stanislav Cherchesov: Nadie esperaba nada de Rusia. Sin embargo Cherchesov los metió hasta los Cuartos de Final y se quedaron cerca de avanzar en su Mundial. Antes habían hecho a España en penales.

Gareth Southgate: Inglaterra sorprendió al mundo entero y Gareth Southgate le devolvió la ilusión a una nación completa. Sin embargo los ingleses se quedaron con el cuarto lugar de la Copa del Mundo.

Roberto Martínez: La decisión de dejar a un jugador como Nainggolan fuera lo hizo blanco de críticas. Sin embargo Roberto Martínez metió a Bélgica hasta el tercer lugar de la Copa del Mundo.

Zlatko Dalic: Menos de 20 partidos le valieron para meterse hasta la final de la Copa del Mundo con Croacia. Lamentablemente para él, cayeron ante Francia pero el mérito nadie se lo quita como parte de esa Selección balcánica que demostró que creer, es bueno.

Didier Deschamps: El técnico francés se coronó campeón del mundo con Francia. Además se unió a aquellos que lo han conseguido como jugador y como entrenador.

Mejor jugador del año:

Cristiano Ronaldo: El portugués es quien ostenta el galardón hasta ahora. Y en esta temporada, abandonó al Real Madrid conquistando una vez más la Champions League y siendo el máximo goleador del torneo.

Kevin De Bruyne: El mediocampista belga se ha convertido en el motor del medio campo del Manchester City y de los ‘Red Devils’. Un golazo suyo eliminó a Brasil y metió a Bélgica a los Cuartos de Final de Rusia 2018.

Mohamed Salah: Lo del egipcio en su primera temporada con el Liverpool fue brillante. Campeón de goleo y superando varios récords. Las malas noticias para él, fue que Egipto no trascendió en el Mundial y se fue eliminado en la fase de grupos.

Lionel Messi: No fue la mejor de las temporadas para la ‘Pulga’. El argentino conquistó el doblete con el Barcelona pero no pudo hacer nada para evitar la eliminación en Champions League. En la Copa del Mundo sólo marcó un gol y Argentina se fue eliminada en Octavos de Final.

Harry Kane: El delantero del Tottenham se quedó con la Bota de Oro de la Copa del Mundo. Pero después de la fase de grupos ya no pudo hacerse presente en el marcador. Es uno de los atacante con más proyección a nivel mundial.

Eden Hazard: Su futuro parece estar en el Real Madrid. Pero en el Mundial brilló como pocos, llevando a Bélgica al tercer lugar. En el Chelsea se coronó campeón de la FA Cup.

Luka Modric: No le pesó la edad y demostró ser un líder de verdad. Además de conquistar la Champions League con el Madrid, se metió hasta la final de Rusia 2018 con Croacia. La perdieron pero su huella será imborrable.

Kylian Mbappé: Es considerado la nueva joya del futbol mundial. Marcó cuatro goles en la Copa del Mundo y se llevó el premio a la revelación del torneo. Se quedará un año más en el PSG, buscando hacer historia en la Champions League.

Antoine Griezmann: Si necesitas algo, sólo llámalo. El francés se llevó el título de la Europa League con el Atlético de Madrid y el de la Copa del Mundo con los galos. Su liderazgo y su nivel llevaron a Francia hasta la obtención de su segundo título mundial.

Raphael Varane: Fue el mejor defensa de la Copa del Mundo, sin duda alguna. Anteriormente con el Madrid había alzado el título de la Champions League y consiguió un doblete histórico al alzar el título del Mundial.

Mejor entrenadora del año:

Emma Hayes

Stephan Lerch

Mark Parsons

Reynald Pedros

Alen Stajcic

Asaka Takakura

Vadao

Jorge Vilda

Martina Voss-Tecklenburg

Sarina Wiegman

Mejor jugadora del año:

Lucy Bronze

Pernille Harder

Ada Hegerberg

Amandine Henry

Sam Kerr

Saki Kumagai

Dzsenifer Marozsan

Marta

Megan Rapinoe

Wendie Renard

Comentarios