Deportes

Las razones por las que Juan Carlos Osorio no renovó con el Tri

“No es por presumir, pero me llevo bien con la derrota. El mérito no es mío sino del futbol mexicano. Si nuestra alegría dependiera del marcador seríamos profesionales de la tristeza”. Juan Villoro

Un sector de la afición del Tri pide a gritos la salida de Juan Carlos Osorio. ¡Ya está hecho! Las redes sociales arden cada que el colombiano es Trending Topic.

Nunca lo quisieron, y a pesar de la victoria histórica ante Alemania en Rusia 2018, estos mismos aficionados lamentan el juego conservador y el estilo rudimentario de un equipo del que se creía era la generación dorada de México.

En la Federación Mexicana saben de sobra que la multitud tricolor es tan bipolar como mutable. Un día regala elogios desbordados, al otro pide la guillotina.

Lo supo Juan Carlos Osorio desde el primer momento. No le preocupó. Sí algo entiende el ‘Profe’  es de futbol y sus fenómenos sociales. A Juan Carlos no le molestaba la crítica, más bien la falta de fe. Y es en ese camino en el que ha decidido detenerse, y mirar para otra ruta.

Es verdad, el nuevo Presidente de la FEMEXFUT, Yon de Luisa no solamente le ofreció continuidad, sino poder. Juan Carlos controlaría la totalidad de los proceso nacionales incluyendo las selecciones sub 23 y sub 21., así ha trascendido a fuentes de Sopitas.com

Juan Carlos Osorio
Foto: Getty Images

La misma fuente asegura que ‘El Profe’ sabe que no tiene el apoyo completo de los directivos, algunos prefieren que salga de inmediato. Los mismos que encuentran en Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el hombre ideal para el Tri.

A Matías Almeyda lo apoya Amaury Vergara, así que Osorio sabe que con su salida un nuevo proyecto se aproxima en la Federación.

Una nueva etapa para México, así como para el colombiano, que definió su futuro justamente después de la eliminación del Tri del Mundial. Sí bien dudo un poco, la propuesta de la Federación Colombiana lo hizo dar el paso definitivo.

Este miércoles (25 de julio), Yon de Luisa hizo su presentación como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en una conferencia de prensa que se realizará en las oficinas del organismo rector del balompié azteca.

Dos días después Osorio dice adiós.

Juan Carlos Osorio en el TRI

*Tras haber tomado las riendas de la selección en 2015, el colombiano deja a la selección con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas en 52 partidos.

*No pudo ganar un partido de eliminación directa. El Tri cayó 2-0 frente a Brasil (Rusia 2018). En la Copa América del 2016, México se llevó la mayor goleada en la historia de la Selección, 7-0. En la Copa Confederaciones (2017). Alemania los venció  4-1. En el juego por el tercer lugar, contra Portugal,  fueron derrotados 2-1 en tiempos extra.

*Con México, Juan Carlos Osorio fue incapaz de ganar algún título con la Selección. Ni siquiera la Copa de Oro, ahí Mexico cayó en semifinales ante Jamaica. Pompilio Páez, el auxiliar técnico de Juan Carlos dirigía la Selección, mientras ‘El Profe’ y su equipo se llevaron la mayor goleada del Tri (7-0) ante Chile.

Comentarios