Pussy Riot estrena canción ‘Nightmares’ y ‘PONG!’ contra Putin

Hace una semana, el colectivo feminista de procedencia rusa, Pussy Riot, liberó la canción “Track About Good Cop” como una forma de denunciar los arrestos de activistas y personas que han hablado contra el gobierno de Vladimir Putin en Rusia. La canción también sirvió como una forma de exigir la libertad de expresión y pedirle al gobierno, a partir de una declaración internacional, que libere a los presos políticos.

“Esta canción es un sueño utópico de una realidad política alternativa donde los policías en lugar de arrestar a los activistas y meterlos a la cárcel, se unen a ellos”, comentó Pussy Riot a través de un comunicado. Esta canción llegó después del performance titulado Policeman Enters The Game realizado el 15 de julio de 2018 durante la final de la Copa Mundial.

Ahora , el colectivo liberó dos nuevos tracks dentro de sus protestas titulados “КОШМАРЫ/NIGHTMARES” y “PONG!”, en las cuales pone en jaque la figura de Putin en una secuencia que simula un videojuego en el que Putin sale perdiendo. Sobre todo después de que tres miembros de Pussy Riot que estuvieron encerradas por realizar la “plegaria punk” titulada Virgin Mary, Put Putin Away en una catedral ortodoxa como forma de protesta contra Putin. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde se señaló y condenó a Rusia por el trato inhumano y humillante hacia las activistas y les pidió que den 58 mil dólares de compensación.

“Castigar por sólo vestir ropas muy coloridas, levantar sus brazos y mover sus piernas, además de usar un lenguaje fuerte sin analizar la letra de sus canciones o el contexto del performance, fue demasiado severo”.

Las canciones con los videos fueron subidos a la cuenta oficial de Youtube del colectivo. En el video de “КОШМАРЫ/NIGHTMARES”, se puede leer el mensaje: “Pedimos la liberación de Oleg Sentsov, quien ha estado en huelga de hambre por 72 días”. En “PONG!”, la famosa plegaria punk se convierte, como mencionamos, en un videojuego en el que Putin es derrotado.