Deportes

¡Otro portugués! Joao Moutinho es nuevo jugador del Wolverhampton

Nuno Espirito Santo está llenando de portugueses al Wolverhampton. Joao Moutinho se convirtió en nuevo jugador del equipo de Premier League.

El mediocampista lusitano llega procedente del Mónaco y fue anunciado a través de redes sociales. A sus 31 años saldrá por primera vez de Portugal y vivirá su primera experiencia en el futbol de Inglaterra.

Tras la Copa del Mundo, Joao firmó un contrato con los Wolves por dos años. Se unirá al equipo de Raúl Jiménez, quien acaba de ascender a la Primera División del futbol inglés.

Moutinho se une así a sus compatriotas, Diogo Jota y Rui Patricio como los lusitanos recientemente adquiridos por el conjunto de los ‘Lobos‘.

Los clubes de Joao Moutinho

Desde los 13 años Joao Moutinho llegó al Sporting de Lisboa. Su debut fue a los 17 años y con el club consiguió ganar dos Copas de Portugal y dos Supercopas.

En 2010 pasó al Porto. Con los ‘Dragones‘ firmó por cinco temporadas y su paso fue más que exitoso. Durante tres temporadas conquistó tres títulos de Liga, una Liga de Europa, una Copa y tres Supercopas de Portugal.

Para mayo de 2013 fue adquirido por el Mónaco. Con el club del ‘Principado‘ ganó un título de Ligue 1 durante cuatro años.

Con la Selección de Portugal ha disputado cuatro Mundiales y fue parte de la Selección que se coronó en la Eurocopa de 2016, venciendo a Francia en territorio galo.

Comentarios