Luego de una gran Copa de Rusia 2018, Paul Pogba regresará al Manchester United como un héroe, pues se coronó en la Final ante Croacia, aportó mucho al equipo durante todo el torneo y además de eso marcó un gol al minuto 59′, lo que implicó el 3-1 momentáneo. Uno creería que todo sería color de rosas para él, pero no, ya que su Técnico, José Mourinho, piensa que Pogba no da lo mejor en los ‘Red Devils’, por lo que hay una ligera controversia entre el desempeño mostrado en el Mundial a lo que hace en la Premier League.

Mourinho piensa que Pogba no da lo mejor en el Manchester United
Getty Images

Por el momento Pogba se encuentra de vacaciones en Los Ángeles pero eso no fue impedimento para que Mourinho diera una entrevista a ESPN, donde confesó que al francés le sentó mejor el Mundial que jugar con el Manchester, pues ahí demostró una calidad que no se ha visto en Inglaterra.

No pienso que se trate de que nosotros saquemos lo mejor de él, se trata de que él dé lo mejor que tiene. Pienso que la Copa del Mundo es el hábitat perfecto para que un jugador como él entregue lo mejor que tiene”, declaró Mourinho.

Las razones de esta declaración las basa en que según su criterio, durante el Mundial sólo se piensa en futbol y que es un torno de vida o muerte, por lo que sólo se piensa en salir adelante y dar lo mejor; un escenario idóneo para explotar su mejor futbol.

Getty Images

Es cerca de un mes en el que sólo puedes pensar en futbol, un mes en el que está con el equipo en los entrenamientos, completamente alejado del mundo externo, enfocado únicamente en el futbol, donde las dimensiones del juego sólo pueden motivarte”, mencionó ‘Mou’.

Mourinho cree que la constancia y la relevancia que tiene un torneo como lo es una Copa del Mundo te orilla a explotar todo tu potencial, cosa que no ocurre en el torneo de liga, ya que baja el ritmo y no le ponen el mismo interés.

Durante una temporada, puedes tener un juego importante y después otro menos importante, y después otro mucho menos importante, entonces puedes perder el foco, puedes perder la concentración y entonces viene un juego importante otra vez. En la Copa del Mundo, la dirección de la emoción, la responsabilidad de las grandes decisiones siempre están creciendo”, dijo el técnico del Manchester United.

Getty Images

Con esto, ‘Mou’ dejó en claro que el Mundial es el ambiente idóneo para un futbolista del calibre de Pogba, ya que según sus palabras “ellos juegan para el equipo y sólo para el equipo, y el equipo es la cuestión más importante, y hacen todo por intentar triunfar. Así que pienso que es el ambiente perfecto para un jugador talentoso como él para concentrarse, para enfocarse completamente en el trabajo”, sentenció el técnico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook