Piden cancelar serie de Netflix por “burlarse” del sobrepeso

El próximo 10 de agosto Netflix tiene planeado estrenar su nueva serie Insatiable, protagonizada por la ex estrella de Disney Debby Ryan. Esta nueva producción se trata de una sátira sobre el sobrepeso y la venganza… razón por la que miles de internautas están pidiendo a través de change.org que se cancele el estreno.

A través de una petición en Change.org, más de 120 mil personas se unieron para solicitar que Insatiable quede fuera del catálogo de Netflix, pues aseguran que su contenido es fuerte.

Insatiable trata sobre la vida de Patty, una adolescente que tiene sobrepeso y es víctima de bullying, pero cuando recibe un golpe en la mandíbula que le impide abrir la boca, ella comienza a bajar de peso y regresa a la escuela totalmente diferente… y con sed de venganza contra aquellos que se burlaron de ella.

Es bien sabido que las industrias cinematográfica y la moda, son las más duras en cuanto a la creación de estereotipos. Por ello, muchos casos de desorden alimenticio se han suscitado. Artistas como Demi Lovato, Lily Collins, Ke$ha o Zayn Malik, tuvieron que lidiar con sus cuerpos y las demandas de cánones de belleza casi imposibles de alcanzar.

Actualmente, compañías inmersas en dichas industrias están intentando luchar contra los estereotipos lanzando campañas con cánones más amplios de belleza. Por ejemplo, H&M publicó en 2016 una campaña en donde mostraban mujeres con todo tipo de cuerpos que, sin importar cual fuera, podían sentirse bien con lo que usaran.

Mientras tanto, en la petición realizada por la activista Florence Given, ella explica que “Durante mucho tiempo, la narrativa le ha dicho a las mujeres y jóvenes impresionables que para ser populares, tener amigos, ser deseables para la mirada masculina, y hasta cierto punto ser un humano digno… debemos ser delgadas.

La toxicidad de estas series es más grande que solo esta serie en particular. Este no es un caso asilado, sino parte de un problema mucho más grande que puedo prometer, todas las mujeres han enfrentado en su vida”.

Tras los malos comentarios, la actriz Debby Ryan salió a defender la serie a través de un tuit:

Doce años después de mis propias luchas con la imagen, las luchas que me llevaron a lugares terribles a los que no quiero volver nunca, cosas que elijo todos los días dejar atrás, me atrajo la voluntad de esta serie de ir a lugares reales sobre lo difícil y atemorizante que puede ser moverse por el mundo en un cuerpo, ya sea que lo elogien o critiquen por su tamaño, y lo que se siente rezar para ser ignorado porque es más fácil que ser visto”.

Alyssa Milano, quien también protagoniza la serie, explicó que no están atacando a “Patty”, sino que están abordando un tema delicado a través de la comedia.

¿Será que Netflix se echa para atrás?

Comentarios