Sólo quería ser uno de ellos: Arctic Monkeys interpretó ‘Is This It’ de The Strokes

En la canción “Star Treatment” del último disco de Arctic Monkeys, Tranquility Base Hotel & Casino, Alex Turner canta: “Sólo quería ser uno de los Strokes, ahora mira el desastre que hice por ti”… y al parecer, todo ha sido real. La segunda parte de la frase, va de acuerdo a la salida de este último disco, el cual provocó una serie de reacciones, unas más desastrosas que otras, entre los fanáticos de la banda sobre el cambio de sonido y estilo.

Y en la primera parte, la que hace alusión a The Strokes, la cosa también fue seria y la prueba se encuentra en que Arctic Monkeys, como parte de su gira por Estados Unidos para promocionar su nuevo material de estudio, realizó un cover a la banda liderada por Julian Casablancas. La canción “Is This It”, la cual le dio nombre al disco debut de The Strokes, formó parte de su setlist para la presentación que dieron en el estadio Forest Hills en Queens, Nueva York.

Para introducir la canción, Alex Turner le dijo a la audiencia: “Queríamos hacer un especial en Nueva York para ustedes, pero como no pudimos pensar en una canción sobre tenis, lo intentaremos con esta”. El Forest Hills suele ser el espacio que utilizan para llevar a cabo el US Open de tenis.

Esta no es la primera vez que sabemos que Turner y compañía, son fanáticos de The Strokes. Ya ha realizado covers de canciones como “Reptilia” del disco Room on Fire de 2003 o “Take It Or Leave It” de Is This It de 2001. La noticia de que Arctic Monkeys rendiría una especie de tributo a The Strokes, comenzó en la tarde del 25 de julio cuando descubrieron que durante el soundcheck de la banda, sonaba la canción que al final, decidieron interpretar.

Quizá no sea una novedad, pero se trata de dos de las bandas británicas del nuevo milenio más importantes en la actualidad que han definido, en gran medida, el rumbo que bandas noventeras como Oasis o Blur, dentro del britpop, establecieron para el rock salido de aquel país. De hecho, en varias ocasiones, Alex Turner ha hecho referencia a The Strokes y Casablancas como responsables directos de su entrada al mundo de la música. En entrevista con NME hace algunos años, el cantante comentó: “Ellos fueron la banda que me motivó a romper mis pantalones de las rodillas y escribir en ellos con plumón. Escribí con tinta roja, ‘Tengo un alma y soy muy malo’”.

Comentarios