Tras la sensible salida del arquero brasileño Alisson Becker al Liverpool en Inglaterra, por una exorbitante cantidad de 62.5 millones de euros, la Roma se había quedado desprotegida, pues su salida era una baja que no se podía quedar sin cubrir. El cuadro italiano inteligentemente vio la oportunidad y la aprovechó; el arquero titular de la Selección de Suecia Robin Olsen, llega a formar parte de la escuadra de ‘La Loba’, por lo que se levan a un gran jugador y seguramente no van a resentir la ausencia del brasileño.

El guardameta de 28 años llega procedente del Copenhague de la Superliga Danesa por la cantidad de 8.5 millones de euros, más variables que pueden incrementar el precio hasta los 12 millones de euros. Su contrato se cerró por temporadas y ahora figurará como una de las estrellas de la Serie A por la buena Copa de Rusia 2018 que tuvo.

Su participación en Rusia 2018 fue buena; tan sólo le anotaron 4 goles en 5 encuentros, siendo que Alemania e Inglaterra fueron los únicos que le marcaron, ya que Corea del Sur, México y Dinamarca, no pudieron hacerlo, por lo que se fue con tres metas en 0 y lo posicionó como uno de los referentes de su equipo, al lado de jugadores como Berg o Toivonen, que fueron de lo más destacad del conjunto sueco. Hizo un total de 11 atajas a lo largo de la competencia y aunque ilusionaron a todo un país por su gran forma de defender, se quedaron en la orilla, a un juego de hacer historia como ningún otro lo ha hecho.

¿Quién es Alisson? Robin Olsen es nuevo fichaje de la Roma
Getty Images

Cabe destacar que dentro de la Roma, tan sólo en este mercado de verano, ya ha fichado a 13 jugadores, contando a Olsen, pues además del sueco se integraron recientemente:Javier Pastore, Patrick Kluivert, Gregoire Defrel, Davide Santon, Patrik Schick, Ante Coric, William Bianda, Bryan Cristante, Nicolo Zaniolo, Iván Marcano, Antonio Mirante y Daniel Fuzato. Con estos dos últimos peleará la titularidad, ya que fueron fichados este verano procedentes del Bolonia y del Palmeiras, respectivamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook