Alan Pulido piensa que Cardozo lo está haciendo ‘mejor goleador’

No cabe duda que José Saturnino Cardozo es un histórico goleador de la Liga MX, donde en sus buenos tiempos nos regalaba jugadas colectivas de fantasía que seguramente recordamos, como aquella en contra del América del 2003 donde le dieron un baile tremendo a las Águilas. Alan Pulido sabe de la magia y el talento del paraguayo, por lo que admite que tenerlo ahora en el banquillo le ayuda mucho para convertirlo en un mejor goleador, pues sus consejos lo impulsan a mejorar frente al arco.

Pulido siente que sus condiciones han mejorado desde la llegada de Cardozo a Chivas, por lo que ahora tiene mayor idea y creatividad al momento en que va el equipo a la ofensiva.

Alan Pulido piensa que Cardozo lo está haciendo 'mejor goleador'
Getty Images

“Me siento un poco más fresco para ir al ataque, cuando el equipo se recupera para poder pensar y definir muchísimo mejor. Me siento más potente y creativo para ofender”, indicó el atacante de Chivas.

Desde dirige a Chivas, Cardozo ha puesto especial énfasis en los delanteros, ya que es una zona que conoce bastante bien y a al cual puede aportar mucho, por lo que practican de forma más constante disparos de larga distancia, potencia y colocación para que mejoren y se vea reflejado en la cancha, como pasó con Pulido, que en el juego contra Xolos de Tijuana fue quien más oportunidades creó de todo el conjunto.

Pulido y Zaldívar tienen más técnica que yo y ahí ya van ganando. Yo no tenía esa técnica, lo que yo tenía era mucha intuición y después trabajaba mucho repitiendo eso me facilitaba mucho en la hora de definir. Estoy buscando que repitan en la definición, buscar zonas para poder repetir”, comentó Cardozo a Chivas TV.

Alan Pulido piensa que Cardozo lo está haciendo 'mejor goleador'
Getty Images

En el duelo en contra de los Xolos de este fin de semana, Pulido aplicó las nuevas tácticas de Cardozo en el campo,  donde confiera que aunque el trabajo entre él y lo que se hacía con Matías Almeyda es muy diferente, trabaja día con día para adaptarse más.

“Bajé más por lapsos del partido, son esquemas completamente diferentes (el de Almeyda y Cardozo), bajé, pero no hasta el área. Son planteamientos diferentes y hay que adaptarse, ya vendrá un partido en casa donde vamos a adaptarnos de la mejor manera, con el juego que nos caracteriza, con lo que hemos trabajado durante la semana y con la cancha que nos va a permitir tener ese control de balón que caracteriza a Chivas“, mencionó Pulido.

Ha sido poco el trabajo que ha podido reflejar Saturnino Cardozo. Si bien tuvieron una buena pretemporada, aún le faltan un par de semanas más para llegar a su punto óptimo, por lo que estaremos siguiendo paso a paso la evolución de chivas a lo largo del torneo.

Comentarios