TV Azteca vence a Televisa pero registra pérdidas por cobertura del Mundial

No todo es miel sobre hojuelas para TV Azteca. La televisora venció a Televisa en la final del Mundial pero registró pérdidas millonarias por la cobertura de Rusia 2018.

Según HR Ratings Media, la final entre Francia y Croacia fue vista en 682,258 hogares en Televisa Deportes. Por otra parte en TV Azteca se registraron más de un millón de hogares. En total fueron 18.7 puntos de rating para los de Benjamín Salinas, mientras que los de Azcárraga registraron 12.1.

TV Azteca vence a Televisa pero registra pérdidas por cobertura del Mundial
Foto: Forbes

La misma información señala que 12.7 millones de personas vieron la gran final de Rusia 2018, lo que supone un 70% de hogares.

Pero también Nielsen declaró ganador a TV Azteca. En su escala la televisora del Ajusco tuvieron 5.96 puntos de rating con un alcance de 7.9 millones de personas, que vieron al menos un minuto del juego.

Por su parte Televisa tuvo 4.32, reflejado en 6.6 millones de personas que disfrutaron del gran evento por Las Estrellas.

Lo malo viene en el reporte que la televisora entregó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Según lo entregado por Benjamín Salinas se registraron pérdidas de 1,150 millones de pesos. Esta situación los llevaría a evaluar el mantenerse o no dentro del negocio del futbol.

“Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, declaró Benjamín Salinas en el reporte entregado a la BMV.

Las ventas de publicidad de TV Azteca durante el Mundial aumentaron un 11 por ciento, a un total de 3 mil 654 millones de pesos. El flujo operativo de la empresa fue de 299 millones de pesos.

¿Se imaginan el futbol mexicano y los partidos de la Selección Mexicana sin Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos?