Javier Aguirre es opción para dirigir a la Selección de Egipto

Luego de que la Selección de Egipto figurara entre las peores del Mundial de Rusia 2018 al irse con 0 puntos, 6 goles en contra y evidentemente no pasar de la primera ronda, el técnico argentino Héctor Cúper fue relegado de su puesto como estratega, dejando la vacante para quien cubriera mejor con las expectativas de los directivos egipcios y la sorpresa es que una opción para ocupar el banquillo es el mexicano Javier Aguirre, quien lleva ya un buen rato son estar frente a algún club o Selección y que muy pronto so podría cambiar.

Javier Aguirre es opción para dirigir a la Selección de Egipto
Getty Images

La Selección de Egipto necesita pronto a un buen remplazo de alto calibre que pueda mantener el buen paso que llevaron en los últimos años, donde Mohamed Salah llegó a su mejor momento y los jugadores se entendieron mucho mejor en la cancha. La elección se hará entre el mexicano Javier Aguirre, el español Quique Sánchez Flores, el bosnio Vahid Halilhodzic y el colombiano Jorge Luis Pinto. ¿Tendrá posibilidades el Vasco?

El ‘Vasco’ Javier Aguirre, no dirige a ningún equipo desde el 2017, año en el que terminó su etapa con el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos y donde tuvo un paso regular. Otros equipos que ha dirigido a lo largo de su carrera como técnico son el Atlante, Pachuca, Osasuna, Atlético de Madrid, Osasuna y Real Zaragoza. En Selecciones también tin un poco de experiencia, recordando que estuvo bajo el mando de la Mexicana del 2009-2010 y de la Japonesa del 2014-2015.

Getty Images

Cúper estuvo al frente de la Selección de Egipto desde el 2015, donde tuvo cosas buenas bajo su mandato, como cuando llevó a Egipto a la Final de la Copa de África de las Naciones en 2017 en Gabón y los clasificó para el Mundial desde hace 28 años, pero lamentablemente no pudo mantenerse en este proceso.

La decisión final se dará a conocer en los días siguientes donde se espera que el mexicano sea elegido por los dirigentes egipcios, ya que tiene buenas posibilidades de ser seleccionado y de ser así, llegaría a su tercer Selección Nacional en un periodo de 11 años, hecho que no es malo pero sí hay que resaltarlo.