¿Quién es Gelson Martins? El portugués que ilusiona al Atlético de Madrid

Hoy el Atlético de Madrid anunció la llegada de Gelson Martins. Un portugués de 23 años que pocos conocen pero que ilusiona a más de uno en la entidad rojiblanca.

Con su reciente participación mundialista, Martins firmó una temporada brillante. Pilar del Sporting de Lisboa y un jugador recurrente para Fernando Santos. Pero acá te contamos un poco más sobre él.

Primero hay que explicar por qué llegó como jugador libre. Y fue porque la relación entre los directivos del Sporting de Lisboa y los ultras no era nada buena. Incluso al cierre de la campaña se registraron varias agresiones a los jugadores. Por eso el lusitano rescindió su contrato con el club.

El debut:

Nacido en Cabo Verde el extremo nacionalizado portugués debutó con tan sólo 19 años, en 2015. No obstante sus inicios fueron como lateral derecho. Fue su vocación ofensiva la que lo llevó a adelantar su posición.

Foto: Getty Images

Encara y se atreve por la banda derecha. No le teme a la marca de ningún zaguero y su velocidad lo convierten en un jugador explosivo, que puede cambiar el rumbo de un partido en minutos.

“Sus características nos pueden ayudar, nos dará competencia en la derecha y ofensivamente si jugamos con tres arriba”, declaró Simeone.

Sus años con el Sporting:

Desde que tomó su nuevo rol no dejó de brillar y ser referente. Jugó 140 partidos, contando todas las competencias, y marcó 27 goles, mientras dio 30 asistencias.

Foto: Getty Images

Ganó una Copa de Portugal y una Supercopa. También sumó minutos en Champions League, por lo que experiencia europea no es nada cuestionable. 15 partidos en la máxima competencia europea a nivel de clubes y seis más de Europa League.

La Selección de Portugal:

Gelson ha sido internacional con Portugal en todas su categorías. Desde la Sub-18, Sub-19, Sub-20, Sub-21 y Sub-23. Hasta en 2016 cuando debutó con la Selección Mayor.

Foto: Getty Images

En total ha jugado 18 partidos y todavía no ha logrado marcar gol. En su palmarés ya tiene una Eurocopa con Portugal, la que conquistaron en Francia 2016.

Los referentes:

La afición del Atlético de Madrid puede ilusionarse y mucho. Gelson Martins tiene como referentes a figuras como Futre, Simao, Quaresma, Nani y Figo. Todos ellos salieron del Sporting para mostrarse al mundo y ser figuras.

Paulo Futre pasó del Sporting al Atleti en 1987. 205 partidos y 52 goles fue lo que dejó el portugués en su paso por el conjunto rojiblanco. Simao vivió lo mismo en 2007. En su haber dejó 171 partidos con 31 goles.

Comentarios