Deportes

Barranquilla 2018: La Selección Mexicana ante su demonio… ¡Haití!

Otra vez Haití, otra vez México necesita un milagro. El Tri vuelve a colocarse enfrente de un iceberg, que en dos ocasiones lo ha hecho naufragar. El Tri-tanic de México (Selección Mexicana Sub 21) ante la pequeña Haití.

Un minúsculo equipo que se transforma en una manada de jabatos cada que tiene a la Selección Mexicana como rival.  Por muy favorito que seas, por muchos Lainez que tengas, cuando la pelota se encapricha y el futbol te da la espalda, las derrotas no sorprenden, mas bien, llegan como cataratas.

 

Del Favorito al último de la fila

En Barranquilla 2018, la etiqueta de favorito de México ha sido una terrible farsa desde el primer minuto de los Juegos Centroamericanos del Caribe. Dos derrotas a cuestas, (Venezuela y el Salvador) hacen rebobinar aquel fatídico momento en que el Tri fue el hazmerreir a un paso de Beijing 2008.

Selección Mexicana Sub 21
Foto: MiSeleccion

El día que Hugo Sánchez perdió su puesto como DT del Tri

Entonces Hugo Sánchez dirigía a ‘otra generación estupenda’ de futbolistas, decían. Así como hoy, México debía de ganar y golear a Haití en aquella ocasión.

Luis Ángel Landín, Santiago Fernández y César Villaluz se cansaron de hacer el ridículo. El Tri requería ganar por diferencia de 5 goles. No pudo, simplemente no pudo.

Si bien México hizo 5 goles, la Selección de Haití le marcó un ‘golecillo’ tan pesado que la catástrofe tiró a Hugo Sánchez. El DT fue destituido.

La Selección Mexicana Sub 21 en Barranquilla 2018

La Selección Mexicana Sub 21  ya no depende de sí mismo para clasificar a Semifinales en Barranquilla 2018, por lo que tendrá que ganar por 2 goles o más a la Selección de Haití el próximo 25 de julio y esperar que El Salvador sea derrotado por Venezuela.

¿La historia podría repetirse?…

 

Comentarios