Pellegrini, el responsable de que Chicharito se quede en West Ham

Si Javier Chicharito Hernández se quedó en el West Ham, se debe al poder de convencimiento del nuevo estratega, el chileno Manuel Pellegrini, quien tomará las riendas en lugar del escocés David Moyes, quien no renovó contrato después de una temporada que inició con altas expectativas y que terminó con una lucha para no descender.

La campaña anterior inició con Slaven Bilic en el banquillo de los Hammers, pero los malos resultados obligaron a los directivos a cortar al timonel croata y en su lugar llegó Moyes, quien mantuvo al mexicano fuera de competencia, primero por una lesión y después cumplió un papel como suplente.

Getty Images

Desde que inició el 2018, Hernández sólo disputó cinco encuentros como suplente y en los últimos tres juegos no tuvo actividad, por lo que la lógica apuntaba a que el mexicano buscaría nuevos destinos, pero Pellegrini calmó los planes Chicharito y antes de comenzar el Mundial de Rusia lo convenció para quedarse.

“Hablé con Javier antes de jugar en la Copa del Mundo. Cuando firmé aquí, le dije que él sería un jugador muy importante aquí conmigo”, comentó el andino, quien ha dirigido anteriormente a River Plate, Villarreal, Real Madrid y Manchester City.

Getty Images

Hasta el momento, el West Ham ha fichado a siete elementos: Felipe Anderson (Lazio), Issa Diop (Touluse), Andriy Yarmolenko (Borussia Dortmund), Lukasz Fabianski (Swansea), Fabián Balbuena (Libertad, de Paraguay), Jack Wilshere (Bournemouth) y Ryan Fredericks (Fulham).

Pellegrini indicó que seguirán arribando refuerzos a Londres, por lo que su reto a corto plazo será acoplarlos y dar resultados con los Hammers lo más pronto posible para pelear los puestos de competencias europeas.

“Cuando traes tantos jugadores nuevos, es posible que necesites algo de tiempo para encontrar el mejor once inicial, pero el futbol no te da tiempo, así que debemos estar listos para el primer juego. Hasta el último día en el que podamos traer jugadores, trataremos de armar un escuadrón tan fuerte como podamos. Estamos trabajando junto con el consejo. Veremos cuánto dinero tenemos ahora hasta que hayamos terminado”.