Ya hay ‘fecha’ de estreno para la última temporada de ‘Game of Thrones’

Los white walkers finalmente atravesaron el muro después de que The Night King revive al dragón Viserion y con su fuego azul derrumbó esa barrera enorme que los mantiene apartados. El final de la séptima temporada de Game of Thrones fue uno de los mejores dentro de todas sus entregas y dio paso, a mediados de 2017, a un sinfín de teorías sobre el final y cómo terminaría una historia que marcó las producciones para la televisión.

La parte fea llegó cuando HBO anunció que la octava y última temporada llegaría hasta 2019; es decir, a casi dos años de espera de la séptima, entrando a un corta lista de producciones que han dejado durante un buen tiempo a los fanáticos con ganas de más. Sin embargo, la espera de una fecha de estreno, el presidente de la plataforma anunció lo que todos estaban esperando… o algo así.

Casey Bloys, presidente de HBO, dijo que la octava temporada se estrenará en la primera mitad de 2019; es decir, volverá a estrenarse como las primeras seis lo hicieron entre los meses de marzo y abril. La única excepción a la regla fue la séptima entrega por salir a mediados de agosto y no entrar en la contienda de 2018 en los premios Emmy.

Esta noticia revelada durante una conferencia de prensa de TCA Summer no fue la única. Bloys también habló y dio algunos detalles sobre el primer spin-off de Game of Thrones sobre Age of Heroes, una etapa milenaria que plantea una de las primeras peleas entre los ancestros y los white walkers, la cual trajo como resultado el mundo conocido en la serie. El programa piloto comenzará su producción a principios de 2019 en Belfast, capital de Irlanda del Norte. Así que podemos hacer algunos cálculos para la fecha de salida de esta nueva serie: a finales de ese mismo año o principios de 2020.

Se ha hablado de varios spin-offs relacionados con Game of Thrones, pero al parecer, el de Age of Heroes es el único que tiene luz verde. Mientras, para todos los que no sólo son fanáticos de la serie, sino los libros, podrán esperar menos tiempo la salida del primer volumen de Fire & Blood de George R. R. Martin en el mes de noviembre.