Estadio de Tigres podría ser sede de próximos partidos de NFL en México

La NFL se encuentra sumamente satisfecha con los partidos de temporada regular que se han realizado en los últimos años en el Estadio Azteca, pero no se descarta a futuro un cambio de sede.

Arturo Olivé, quien es el director de NFL México, explicó que se han analizado otras alternativas para albergar partidos de temporada regular en territorio mexicano fuera de la Ciudad de México, incluso se han sostenido pláticas con directivos de equipos de la Liga MX, como Chivas, Monterrey y Santos.

Sin embargo, sólo el nuevo proyecto del estadio de Tigres ha llamado la atención por parte de los manda más de la NFL debido a la capacidad.

Tuve una visita a Guadalajara con la gente de Chivas. Hemos visitado a la gente de Rayados Tigres en Monterrey. La liga está enterada de los estadios en México y ojalá que podamos contar con un estadio como el que se plantea para Tigres y pudiera dar ese aforo interesante y ampliar las opciones que tenemos en el país”, expuso.

Mexsport

“Es más tema de infraestructura. Es limitada en capacidad el Estadio Akron (casi 50 mil) y Rayados (53 mil 500). Sabemos que Tigres tienen proyecto de 70 o 75 mil personas y estaría bien en términos de tamaño y capacidad”, explicó.

La directiva de Tigres planea la construcción de un nuevo estadio para cuando termine el contrato con Sinergia Deportiva, al cual le quedan entre ocho y nueve años, y cumpliría con los requerimientos de la FIFA para albergar la Final de un Mundial, entre ellos locales comerciales, dos mil metros para restaurantes y más de 300 palcos privados para 50 personas.

Getty Images

Estamos hablando de:

NFL NFL México