Mundo

La reunión entre Trump y Putin se va a aplazar hasta el 2019

De acuerdo con medios internacionales, este miércoles fuentes de la Casa Blanca informaron que la segunda date seguda reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, se llevará a cabo hasta comienzos del próximo año. 

Pero si Trump ya estaba bien emocionado, ¿qué paso?

Se aseguró que el encuentro bilateral debe ocurrir después de que “haya acabado la caza de brujas de Rusia”. Así lo afirmó el asesor de seguridad nacional, John Bolton. Recordemos que la “caza de brujas” es el término que Trump ocupa para referirse a la investigación de la trama rusa.

Recordemos que el pasado 16 de julio, los dos presidentes celebraron una cumbre en Helsinki después de lo cual, Trump afirmó que quería un segundo encuentro. 

Por medio de Twitter -por supuesto- Trump afirmó que la cumbre con Rusia fue todo un éxito a excepción de “los medios de noticias falsos”.

Aseguró que “espera con ansias” la segunda reunión para que se puedan a empezar a aplicar algunas de las cosas discutidas, como terrorismo, seguridad para Israel, proliferación nuclear, ciber ataques, comercio, Ucrania, paz en el Medio Oriente, Corea del Norte “y más”.

Agregó que hay muchas respuestas fáciles “y algunas duras” a los problemas, pero que todas pueden ser solucionadas.

De acuerdo con The New York Times, el presidente de Estados Unidos planeaba invitar al presidente Putin a Washington para otra reunión en el otoño. 

Leer: ¡Segunda date! Trump espera otro encuentro con Vladimir Putin

Comentarios