¡Qué triste! Un mono intenta revivir a su amigo electrocutado 💔

¿Quién dice que los animales no sienten? Una desgarradora escena tuvo lugar en India, donde un mono intentó reanimar a su amigo muerto luego de que éste sufriera una fuerte descarga eléctrica.

En la India y ahora en todo el mundo circula un video desgarrador en donde se observa a un mono intentando revivir a otro que, minutos antes había trepado a un poste de luz, tocó un cable y se electrocutó.

¡Qué triste!: Un mono intentó revivir a su amigo electrocutado

Cuando el descuidado mono cayó al suelo, otro más llegó a la escena para tratar de reanimarlo. Lo empujó e intentó gritarle para hacer que despertara, pero nada funcionó. Su amigo había fallecido. 

“Estaba tratando de despertar a su amigo. También intentó respirar en su boca, pero no consiguió hacerlo despertar”, dijo uno de los habitantes del pueblo a DailyMail. 

De acuerdo al medio, poco tiempo después una docena de monos llegaron y se sentaron alrededor del que perdió la vida y permanecieron ahí alrededor de una hora.

¡Qué triste!: Un mono intentó revivir a su amigo electrocutado

Según narró el lugareño, al ser testigos de la triste escena, vecinos decidieron honrar al animal y sepultarlo, pues aseguró que podían “sentir el dolor de los monos por perder a su amigo. No son diferentes a nosotros salvo porque no hablan. Cuando se trata de sentimientos somos todos parecidos”.

Esta especie de monos es conocida como langur, y en la india, en la cultura hindú, son animales sagrados ya que representan una encarnación de Hánuman, una deidad con apariencia de primate.

Esta es la razón por la que no es extraño encontrarse a estos animales circulando por las calles sin restricciones . De hecho, a los turistas se les advierte tener cuidado con los monos ya que de lastimarlos, podrían meterse en graves problemas con las autoridades. 

Aunque los langures son muy respetados por los habitantes, no quiere decir que estos animales sean de la misma forma con el pueblo. En algunos lugares, los monos suelen entrar a edificios y causar disturbios.

Comentarios