¡Wow! 9 niños mexicanos se lucieron en torneo de matemáticas en Rusia

Y tú que creíste que México no había hecho nada en Rusia… Este grupo de niños patearon traseros durante el Campeonato Internacional de cálculo mental llevado a cabo en Moscú, Rusia, donde lograron resolver 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos. WTF?!

Tras su logro, los nueve niños mexicanos, Patricio Manuel Godoy (Tampico, Tamaulipas), Renan Antoine Zavala (Tampico, Tamaulipas), Allyson Vargas (Pachuca, Hidalgo), Zaid Barrueta (Toluca, Estado de México), Carlos Alejo Bocanegra (Iztacalco, Ciudad de México), María Emilia González (Chihuahua, Chihuahua), Natalia Reta (Chihuahua, Chihuahua), Carlos Andre Acosta (Ensenada, Baja California) y Dario Adoniram Bucio (Celaya, Guanajuato), se llevaron el trofeo Grand Champion. ¡QUÉ ORGULLO!

¡Wow! 9 niños mexicanos se lucieron en torneo de matemáticas en Rusia

De acuerdo a la publicación en Facebook realizada por ALOHA México, en total fueron 37 niños mexicanos los que participaron en el torneo, que consistía en realizar todas las operaciones aritméticas en cinco minutos con ayuda de un ábaco Sorban, un método que les fue enseñado en en el programa ALOHA Mental Arithmetic.

El campeonato se llevó a cabo con la participación de más de 500 niños de entre 5 y 13 años provenientes de diferentes países como India, Irlanda, China, Alemania, Ecuador, Croacia, Malasia, Filipinas, España, Suecia… y por supuesto México.

¡Wow! 9 niños mexicanos se lucieron en torneo de matemáticas en Rusia

Uno de los niños que destacó por su participación, fue el pequeño Carlos Alejo Bocanegra, quien luego de inscribirse en el programa ALOHA, inició una gran pasión por el mundo de las matemáticas, lo que lo llevó a coronarse con el tercer lugar de un concurso regional y, más tarde, con el primer lugar en un campeonato nacional.

Pero cuando las puertas se abrieron para irse a Rusia, Carlos tenía todas las ganas de ir, por lo que pese a no tener recursos suficientes comenzó a juntar dinero a través de Donadora, una extensión de Fondeadora para apoyar proyectos o diferentes iniciativas… como la del sueño de Carlitos, y él no decepcionó.

Comentarios