#YoTambiénFallo: La campaña de Casillas para defender a Karius

A Loris Karius le llueve sobre mojado. Quienes no lo critican, se burlan. Pocos lo defienden. El arquero del Liverpool tuvo una nueva pesadilla en el arco de los Reds el fin de semana pasado en un amistoso contra el Borussia Dortmund en Estados Unidos y de nueva cuenta se encendieron los recuerdos de su lamentable actuación en la Final de la Champions League.

Pero si alguien puede defender a Karius, es otro portero, alguien que también haya tenido uno que otro (o muchísimos errores), como el español Iker Casillas, quien se fue por la puerta de atrás del Real Madrid y de la Selección de España, pese a las toneladas de trofeos que conquistó con ambos, entre ellos la Copa del Mundo.

Desde el día del amistoso contra el Borussia y los nuevos errores, el arquero español inició una especie de campaña en Twitter para ponerse en el lugar de Karius y recordar que las fallas no son exclusivas de Loris bajo el hashtag #YoTambiénFallo. “¿Este ataque a Loris Karius va a terminar alguna vez?”, preguntó el ahora portero del Porto.

Un día después, el arquero comenzó a armar su contra ataque con un mensaje que sacó de onda a más de uno al comentar en la misma red social que el hombre tal vez no pisó la luna hace casi 50 años. El guardameta incluso lanzó una encuesta en la que participaron más de 300 mil usuarios y las opciones para votar eran “Se pisó la luna en el 69” y “No, nos la colaron”, como a cualquier portero. Era el inicio formal de la defensa a Karius.

Pero no quedó ahí. El arquero publicó un video con una gran cantidad de errores suyos que terminaron inevitablemente en las redes, lo cual caló en algunos de sus admiradores, sobre todo en porteros.

La respuesta, en general, ha sido positiva, pues usuarios han reconocido que también han fallado, no sólo como porteros amateurs.