¡Fracaso en Barranquilla! Tri Sub 21, eliminado de los Juegos Centroamericanos

La Selección Mexicana Sub 21 quedó eliminada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, Colombia, luego de empatar 1-1 con el modesto combinado de Haití.

El conjunto mexicano era favorito para clasificarse a las Semifinales como líder del Grupo B y para ganar el torneo, sin embargo, después de tres partidos sólo pudo sumar un punto, por lo que quedó en el sótano del sector.

Eduardo Aguirre había puesto en ventaja al conjunto mexicano a los 11 minutos, pero los caribeños igualaron al 35’ gracias a un penal.

Venezuela clasificó a Semifinales como líder del Grupo B con nueve puntos, seguido de Haití, con cuatro. El salvador quedó tercero con tres y México hasta el fondo con un punto.

“Todos sabíamos que este era inicio del proceso para Tokio 2020 (Juegos Olímpicos), estamos conscientes. Ahora cada uno regresará a su club, hay que hacer un autoanálisis para ver qué hizo falta, darle la vuelta a la página, responder con nuestros clubes y seguir el resto del proceso para Tokio 2020”, declaró Aguirre, autor de los dos goles de México en Centroamericanos.

México debutó en el torneo de futbol varonil con una derrota frente a Venezuela 2-1, pero las alarmas no se prendieron en serio hasta el segundo encuentro, cuando el combinado mexicano cayó por la mínima contra El Salvador. De esta manera, el cuadro mexicano era el único sin puntos tras dos jornadas disputadas, por lo que no dependía de sí mismo para clasificarse.

Venezuela le había dejado en bandeja de plata la calificación a la Selección Mexicana Sub 21, luego de haber superado 3-0 a El Salvador, por lo que sólo requería una victoria contra la modesta Haití.