¿Regresará ‘Sharp Objects’ de HBO para una segunda temporada?

La más reciente serie dramática de HBO, se convirtió en la nueva adicción de las audiencias. Se trata de Sharp Objects protagonizada por una Amy Adams perturbada cuya historia, desde su estreno el 8 de julio, ha logrado cautivar a distintos públicos hasta convertirse en una de las más vistas en la plataforma junta a otras grandes producciones como Big Little Lies o Game of Thrones. Y no sólo eso, las críticas han sido más que buenas en todos los aspectos que involucra una producción para la televisión de alto perfil.

Así es que no es una sorpresa, sino más bien parece una obligación, que una segunda temporada este en camino… o tal vez no. Sharp Objects podría convertirse en una maravillosa excepción a la regla y no alargar su historia más de lo necesario o, como algunas veces sucede, seguir con la trama cuando el libro en el que está basado ya terminó.

Entonces, si la pregunta es si Sharp Objects tendrá una segunda temporada, la respuesta es no. En realidad, se terminará cuando el libro homónimo de Gillian Flynn lo haga. Esta decisión de HBO y los creadores pone a la audiencia en medio de un dilema. Por un lado, siempre estamos abiertos y dispuestos a ver series de calidad como esta, así que una segunda temporada no vendría nada mal; sin embargo, y ha sucedido en muchos casos, las segundas, terceras hasta novenas entregas, terminan por fastidiar al público y olvidar por qué en un principio se volvieron tan adictivas.

Durante una conferencia de prensa para Television Critics Association, una parte del elenco habló del éxito de Sharp Objects y confirmó la noticia de que terminará cuando el libro lo haga. De hecho, de acuerdo con Consequence of Sound, el productor Marti Noxon comentó: “No estamos hablando de una segunda temporada. Esto es todo”.

Sharp Objects cuenta la historia de la reportera Camille Preaker, una mujer alcohólica y aturdida que regresa a su pueblo para investigar el asesinato de dos adolescentes. Sin embargo, su trabajo se ve influenciado por sus problemas del pasado, los cuales detonaron circunstancias psicológicas complicadas, y la llevan también a identificarse con las víctimas. Junto a Amy Adams aparece la actriz Patricia Clarkson, Chris Messina, Eliza Scanlen, Elizabeth Perkins y Matt Craven. Los ocho episodios de la serie, la cual termina el 26 de agosto, están basados en el best seller de Flynn, el mismo responsable de otras novelas y adaptaciones como Gone Girl y Dark Places.

Si HBO respeta esta parte, nos quedaremos con un muy buen sabor de boca a diferencia de otras series tanto de la plataforma como de otros canales. El mejor ejemplo, actualmente, es The Walking Dead, una serie que se convirtió en un fenómeno y que ha ido decayendo conforme los creadores estiran la historia.

Otro ejemplo, que aún no ha sido fallido pero podría caer en las mismas, es Big Little Lies, la cual también es una adaptación de una novela que terminó con la primera temporada, pero le fue también que van a “inventar” la continuación de la historia con nuevos personajes como el de Meryl Streep. Ni qué decir de The Handmaid’s Tale, para la cual hay planes de 10 temporadas.

Comentarios