¡La libró! Cristiano Ronaldo y Hacienda llegaron a un acuerdo

El crack portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo no pisará la cárcel. El delantero y Hacienda llegaron a un acuerdo que quedará en multa.

De acuerdo a ESPN, el lusitano deberá pagar 19 millones de euros. Y aunque será sentenciado a dos años de prisión, no pisará la cárcel si se admite culpable de cuatro delitos fiscales. Por lo tanto ‘CR7‘ podrá vivir tranquilo en Italia.

Foto: Getty Images

El acuerdo ya había sido propuesto y aceptado por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el jugador. Sin embargo sólo faltaba que Hacienda diera el visto bueno, pues a final de cuentas fueron ellos los que denunciaron al portugués.

Los responsables de Hacienda cambiaron recientemente, luego de que se relevara el Gobierno central. De acuerdo a las fuentes el portugués además de los 19 millones, deberá pagar los costos de la Abogacía del Estado.

Foto: Getty Images

Los delitos que supuestamente habría cometido Cristiano Ronaldo fueron de  de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014. En el informe final el reporte se redujo a 5.7 millones de euros.

La idea de que Cristiano Ronaldo ‘cumpla’ la sentencia de dos años de prisión sin pisar la cárcel, es que se mantenga a raya. Es decir, que no reincida por lo menos en ese tiempo. El máximo goleador de la Selección de Portugal arrastraba este incidente desde el año pasado.

Foto: Getty Images

Por ahora Cristiano se encuentra en las instalaciones de la Juventus entrenando. El lusitano abandonó al Real Madrid luego de nueve temporadas para vivir su primera experiencia en la Serie A.

Comentarios