Estas han sido las mil y una decepciones de la Selección Mexicana

Recuerdan los sabios del futbol que el desengaño llega por adelantar la hora del éxito. En el caso de México, los fracasos de la Selección Mexicana, avanzan a pasos agigantados. Es como si el Tri estuviera acostumbrado a la mueca de tristeza.

Los descalabros llegan de forma puntual, de la peor manera posible. En un deporte gremial, cuesta señalar a un único culpable, a pesar de que los números, siempre elocuentes, punteen a los 11 de la cancha.

Al Tri de los Juegos Centroamericanos se les supero hasta en las palabras, sus constantes declaraciones: “Es padre que se fijen en mí, pero más que nada me interesa el equipo”, dijo nada más terminar el partido en que la Selección perdió con Venezuela, la “futura estrella de México”.

Foto:Miseleccion

De lamento en lamento

Y precisamente en esa posada del fracaso, es donde el Tri tiene una habitación sin consuelo alguno.

De 23 participaciones en los JCC, el Tri sólo ha ganado la Medalla de Oro en seis ocasiones: San Salvador 1935 y Ciudad de Panamá 1938 (cuando se disputaba el torneo con selecciones mayores); Caracas 1959 y San Juan 1966 (con representativos amateurs); Ciudad de México 1990 (con sub 23) y la de Veracruz 2014.

 Los Fracasos de la Selección Mexicana

 Resulta que el árbol de la noche triste del Tri es inmenso. En esas raíces se cuentan las peores derrotas de un país ‘Made in Futbol’. La de ayer en Barranquilla es sin duda el peor  descalabro en la historia de los JCC.

En las últimas cinco ediciones siempre había calificado a la siguiente ronda. Ayer decidieron enmarcar la peor frustración de un equipo mexicano en una competencia, tal vez igualando el pésimo Mundial en Argentina 78, cuando se tenían grandes expectativas, y sin embargo, se perdieron los tres partidos de la fase de grupos: Túnez 3-1 México, Alemania Federal 6-0 México, Polonia 3-1 México.

Foto:@Twitter

Los Fracasos de la Selección Mexicana, no son los únicos, ¿serán los últimos?

México no acudió a los Juegos Olímpicos (Sídney  2000), porque quedó eliminado del preolímpico tras caer en penaltis ante Honduras 5-4 en Hershey, Estados Unidos.

Y si de Haití se trata, México no acudió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pues aunque venció a los caribeños 5-1 en el último partido del Preolímpico disputado en Estados Unidos, se quedó a un gol de poder calificar.

Mundial Sub-20 Emiratos Árabes Unidos 2003

México sólo consiguió un punto al empatar contra Arabia Saudita. Sucumbió contra Costa de Marfil y República de Irlanda.

Mundial Sub 20 Holanda 2005 

Cayó en fase de grupos ante Honduras en el Premundial. Sólo pudo vencer a Jamaica, y perdió de igual forma contra Canadá. El capitán de aquel equipo era Guillermo Ochoa.

Atenas 2004 

Los dirigidos por Ricardo La Volpe, se reforzaron con Sinha, Omar Bravo e Israel López. Vencieron a la Selección de casa (Grecia) y empataron con Mali, pero cayeron contra Corea del Sur. No pasaron de la primera ronda.

Mundial Sub-17 Corea del Sur 2007 (No se clasifico)

El campeón mundial de 2005 no pudo defender su título al no calificar dos años después. También dirigida por Jesús Ramírez, no pudo ganar en el premundial.

Comentarios