Conciertos

¡Estuvimos en el concierto de Paul McCartney en The Cavern y así se puso!

Estos últimos días han sido como ningunos otros. Y es que de la manera más inesperada —al menos para algunos— Paul McCartney se presentó en el Liverpool Institute for Performing Arts para dar una plática en esta escuela donde estudió junto con George Harrison cuando eran adolescentes y que más tarde Sir Paul convirtió en un Instituto de Arte.

Ahí, junto con Jarvis Cocker, tuvo una ‘casual converstation’ o mejor dicho una plática de preguntas y respuestas de periodistas de todo el mundo, en las cuales Macca recordó sus días de juventud, cuando componía con John Lennon, cómo cambiaron nombres, sus artistas contemporáneos favoritos y muchas cosas más. También anunció que al día siguiente daría un concierto secreto en algún punto de Liverpool y, ahora, finalmente, después de muchas vallas, de ver a Paul caminando entre las calles… la locación secreta dejó de ser secreta y atiborrarse de personas que querían tener al ex Beatle más cerca que nunca.

¡Acabamos de salir del show de Paul McCartney en The Cavern! Un momento histórico donde Sir Paul le rindió tributo a sus ex compañeros en The Beatles y además tocó una extensa lista de clásicos de su carrera como solista. ¡JOYA! 🎶🇬🇧😍😭 | #PaulMcCartney #Liverpool #TheBeatles #Concert #TheCavern

Una publicación compartida de SopitasFM (@sopitasfm) el

El lugar designado para este secret show fue The Cavern Club, un lugar subterráneo que se hizo mundialmente famoso porque ahí The Beatles tuvo su primer concierto. Con el paso de los años este recinto albergó a cerca de 40 grupos por semana ya sea nuevos o viejos, y su principal característica es su buena acústica. Allí, de entrada, todos comenzaron a llegar una vez que supieron que Paul se presentaría y, para los que llegaron muy, muy temprano —entre ellos nosotros— tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única en la vida.

Con un show en el que los que se formaron y llegaron hasta delante del escenario tuvieron a dos metros de distancia a Paul McCartney, pudieron también escuchar un setlist que incluye éxitos de The Beatles y también varios cortes de Sir Paul como solista. Pero sin más ni más acá te dejamos el setlist completito de esta presentación y un video para que recuerdes porqué ver a este ex Beatle es algo inolvidable.

Setlist:

Band Jam

Twenty Flight Rock (cover a Eddie Cochran)

Magical Mystery Tour (The Beatles)

Jet (de Wings)

All My Loving (The Beatles)

Letting Go (de Wings)

Come On To Me

Let Me Roll It (de Wings)

I’ve Got a Feeling (The Beatles)

My Valentine

Nineteen Hundred and Eighty-Five (de Wings)

Lady Madonna (The Beatles)

In Spite of All the Danger (canción de The Quarrymen)

Things We Said Today (The Beatles)

Confidante

Love Me Do (The Beatles)

Who Cares

Birthday (The Beatles)

I Wanna Be Your Man (The Beatles)

Fuh You

Get Back (The Beatles)

Ob-La-Di, Ob-La-Da (The Beatles)

Band on The Run (de Wings)

Hi, Hi, Hi (de Wings)

I Saw Her Standing There (The Beatles)

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club band (Reprise) (The Beatles)

Helter Skelter (The Beatles)

Fotos:

Foto: Erich Martino
Foto: Erich Martino
¡Fotos y setlist del concierto de Paul McCartney en The Cavern Club!
Foto: Erich Martino
¡Fotos y setlist del concierto de Paul McCartney en The Cavern Club!
Foto: Getty Images
¡Fotos y setlist del concierto de Paul McCartney en The Cavern Club!
Foto: Getty Images
¡Fotos y setlist del concierto de Paul McCartney en The Cavern Club!
Foto: Getty Images
Comentarios