Mientras Tanto

Marca de cosméticos pintó de negro las manos de una modelo blanca

El mundo de la publicidad es muy extraño, y más para quienes están detrás de las campañas de productos. Y es que muchas veces estas personas se quiebran la cabeza con tal de mostrar la verdadera belleza de sus productos, siempre tratando de cuidar hasta el más mínimo detalle para que la gente pueda entender el mensaje que tratan de transmitir, aunque muchas veces el resultado sea todo lo contrario.

Uno de esos ejemplos es la marca coreana Stylenanda, que hace unos días lanzó una campaña publicitaria para dar a conocer sus dos nuevos tonos de barniz de uñas, los cuales eran modelados por dos manos de diferente color, tal y como lo dice el manual no escrito de la diversidad. Y pudo haber sido una buena campaña si las personas no se hubieran dado cuenta que la mano de la modelo negra en realidad estaba pintada. PLOP!

Varios usuarios de Twitter se dieron cuenta de tan terrible engaño y postearon en Twitter algunas quejas, la mayoría reclamando que la marca usara una mano pintada en lugar de una modelo de color.

 

Obviamente al ver que la gente se les fue encima, Stylenanda salió a disculparse a través de un comunicado posteado en su cuenta de Instagram que dice: “Lamentamos sinceramente el descontento creado. Hemos borrado la fotografía y no volveremos a usarla más para ilustrar nuestros productos“.

 

Una publicación compartida de Stylenanda,3ce,kkxx (@stylenanda_korea) el

Probablemente después de esto, la marca cumpla su promesa y no vuelva a usar esa foto. Es más, estamos casi seguros que ninguna imagen de este tipo volverá a aparecer en el catálogo de Stylnanda, o al menos eso esperamos. 

Comentarios