Aquí nos tocó vivir

Once jóvenes pasaron examen de admisión a la UNAM con puntaje perfecto

Y en la sección “Y yo que no puedo ni con el crucigrama”, 11 jóvenes demostraron que ni está tan perro – como dicen – el examen de admisión a la UNAM… para ellos. Pues aí’nomás papá: consiguieron un envidiable puntaje perfecto.

Mientras miles de jóvenes se quedaron sin lugar en la máxima casa de estudios por no poder atinarle a las respuestas correctas (otros, porque simplemente la UNAM no tiene cabida para tantos solicitantes… pero eso es otro asunto), 11 chavos se rifaron como los grandes y consiguieron el ingreso a la licenciatura de sus sueños de forma por demás apantallante: de las 120 preguntas que dan forma a la prueba, toditas las respondieron de manera perfecta.

Exámenes en India
Foto: bognorphoto.com

Y bueno, en caso de que estén a punto de comenzar alguna de las licenciaturas de la UNAM, busquen a estos cerebros privilegiados y, de una vez, apártenlos para todos los trabajos en equipo. Los 11 que pasaron perfectamente el examen de admisión son:  Pedro Antonio Argüelles González, que seguirá los pasos de Hugo Sánchez y cursará la carrera de Odontología… y de ahí, puro aspirante a Dr. House: Regina Pereda Mejía, María Fernanda Quintero Rivera, Óscar Raúl Ramírez Mendoza, Alberto Alexis Tejas Siles, Israel Aldahir Torres del Valle, Eva Lorena Valadez Montero y David Vidal Alderete… todos futuros médicos cirujanos.

Ufff… con razón es de las licenciaturas cuyo ingreso es más difícil.

Facultad de medicina UNAM
Foto: Gaceta UNAM

Pero bueno, también está Dante Mauricio de los Ríos Díaz, quien seguramente es un genio matemáticas, ya que va directo para la carrera de Actuaría. Otra que alcanzó el puntaje perfecto en el examen de admisión fue Laura Vázquez García, cuyo futuro está en la Medicina Veterinaria y Zootecnia… y, por último, pero igual de rifada, Arleth Jocelyn López Ramírez, cuyo nombre esperemos pronto embadurne los proyectos de la infraestructura nacional, ya que eligió la carrera de Ingeniería Civil.

“La tenacidad de los concursantes hizo la diferencia. La Universidad Nacional los felicita y manifiesta su beneplácito por contar con alumnos tan talentosos”, señala el comunicado que emite la UNAM por medio de su Dirección de Comunicación Social.

Comentarios