¿Esto es un adiós? Checo Pérez confiesa que tiene dos ofertas en F1

Checo Pérez corre por quinta temporada consecutiva con Force India, escudería en la que se ha afianzado en Fórmula Uno, sin embargo, esta temporada podría ser la última del tapatío en esta escudería.

Force India pasa por un momento complicado en materia económica, a tal grado que podría nuevos dueños en la siguiente temporada y esto influiría en la decisión que pueda tomar el mexicano.

“En las próximas semanas analizaré bien qué es lo que está pasando con el equipo, porque es un gran equipo… pero cuanto antes sepa mi futuro, mejor. No tengo urgencias, porque creo que estoy en una buena posición, pero cuánto antes lo sepa, mejor”, dijo a la agencia EFE. “En el parón vacacional podré hacerme a la idea de la mejor manera posible acerca de qué está pasando para tomar una decisión clara”.

Getty Images

¿Puede ir a Ferrari o Mercedes?

Checo Pérez explicó que son escasas las opciones de ocupar un asiento en Mercedes o Ferrari, pero sí cuenta con un par de ofertas (se especula que sea Haas o Renault).

Tengo la suerte de tener un par de opciones. Obviamente, todos queremos conducir en los dos mejores equipos, Ferrari o Mercedes, así que obviamente es poco probable que tenga la oportunidad allí durante los próximos años. Veremos cuál es la mejor opción para el futuro, donde puedes demostrar tu talento”, comentó el mexicano.

¿Y qué onda con la temporada actual?

Checo finalizó séptimo en el Gran Premio de Alemania y con ello regresó al top 10 de la clasificación por pilotos, aunque la producción de puntos ha quedado lejos respecto a lo conseguido en los últimos dos años, cuando finalizó con al menos 100 unidades. Mientras tanto, en el campeonato de constructores, Force India ocupa el quinto sitio, a 21 puntos de Renault.

“Ha habido altos y bajos. Con unas cuantas carreras con muy mala suerte, con problemas en los ‘pit stops’. Pero creo que estamos mejor que cuando empezamos; hemos progresado y somos el único equipo aparte de los tres grandes que ha logrado un podio este año”, comentó.