¿Quieres emprender? Si te infectas de este parásito de gato podrías lograrlo

Si te da pánico pensar en aventarte al mundo de los negocios, quizá lo que necesitas es un poco de Toxoplasma Gondii, un parásito que se encuentra en las heces de los gatos y que aparentemente te ayuda a perder el miedo al emprendimiento. Baia, baia. 

The Royal Society publicó recientemente un estudio en donde señalan que la Toxoplasma Gondii se relaciona con las alteraciones del comportamiento de los humanos y otros vertebrados.

De acuerdo a su investigación, un grupo de científicos llevó a cabo pruebas con 1495 estudiantes y las pruebas dieron como resultado que los infectados por este parásito, inclinaban más sus gustos sobre carreras del ramo de negocios.

Además, el estudio también reveló que los infectados por este parásito, muestran un mayor entusiasmo para emprender su propio negocio, a diferencia de otras personas (punto para los gatos y nada para los perros).

Según Stephanie Johnson, una de las investigadoras, el parásito hace también que algunos ratones no le tenga miedo a los gatos, así lo explicó a NBC News. 

El Toxoplasma Gondii es uno de los más comunes en la Tierra, ya que afecta a alrededor de dos millones de personas en el mundo. 

El estudio demostró que en los países en donde hay más personas infectadas por este parásito, también hay niveles más altos de actividad empresarial. Según los investigadores, esto podría deberse a que el el Toxoplasma Gondii inhibe el “miedo al fracaso” en la mente de las personas.

Aunque de todo esto también hay una advertencia y es que así como las ratas pierden el miedo a enfrentarse a los gatos y corren el peligro de ser asesinadas, los humanos también podrían pasar por algo similar al no ser precavidos con sus acciones, lo que podría llevarlos a un gran fracaso sólo por no medir sus pasos.